De todo lo que he leído de amplificadores profesionales nunca he encontrado algo mejor que el Behringer A 500.
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De todo lo que he leído de amplificadores profesionales nunca he encontrado algo mejor que el Behringer A 500.
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Si, por eso fue un amplificador ador muy utilizado en matrixhifi. Su problema principal era que muchas unidades salían con un defecto en el relé. Un amigo que tengo en La Mora compró varias A500 que puenteó para alimentar parte de su sistema 9.x hará unos 10 años; tuvo problemas con un par de ellas. Sonar lo hacía tan bien como otras que cumplieran los mínimos necesarios si se igualaba SPL promedio con menos de 0.3dB de diferencia (y si había una sutilísima diferencia en la mayoría de ocasiones era debido en alguna frecuencia la diferencia entre los dos amplificadores era mayor de esos 0.3dB, y con EQ se soluciona). Otro tema es en amplificadores diseñados adrede para soñar diferentes de esos que cumplen el mínimo para sonar neutros.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Acá en Chile estuve en un cine privado para 8 personas que según el dueño fue diseñado por una famosísima empresa en USA, que le hizo el proyecto completo, desde la arquitectura, la decoración, la acústica y el equipamiento, y esos gringos le especificaron 6 u 8 de estos amplificadores, pero según me comentó el dueño le advirtieron que los comprara en un distribuidor serio ya que era muy probable que le salieran unidades defectuosas, pero que ellos lo seguían usando por la calidad de su sonido, y que si no venían defectuosos de fábrica no fallaban nunca. Comentamos los amplificadores porque a mi me llamó la atención que en un proyecto tan caro especificaran amplificadores tan baratos, yo habría esperado encontrar algo bastante más caro y exclusivo.
Mi opinión es que esas sutiles diferencias de distorsión medibles entre las diferentes topologías son inaudibles en la mayoría de ocasiones cuando se realiza un blind test.
Échale un vistazo a estas comparativas realizadas en matrixhifi entre diferentes tipos de amplificadores:
Matrix-Hifi: Pruebas ciegas
-Hay software en los que puedes añadir distorsión IMD tu mismo sobre tonos puros. Eëchale un vistazo al siguiente enlace:
Audibility of Non-Linear Distortion: A Practicum - diyAudio
-O éste otro sobre la posible audibilidad de la distorsión de fase, del que destaco lo siguiente:
http://www.almainternational.org/yah....106172825.pdf
Un saludete
Última edición por atcing; 13/03/2016 a las 15:31 Razón: errata tecleo
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Petición para la moderación del foro: creo que este hilo merece una "chincheta".
Gracias y saludos.
hola chicos , se que estan hablando de este amplificador y yo lo quiero para mover unas hivi swans f1.1th, en 18 mts cuadrados por 3 de alto. he leido el foro frances que cito el otro compañero, pero no he oído nunca y no se si me pueden ayudar a ver si me sirve algo asi o gastar de mas .
saludos