Se supone que uno compra el Antimode para "ayudar" a la propia calibración del receptor, por tanto los ajustes de partida son los mismos que haríamos para calibrar con el receptor solo. Si por ejemplo el receptor nos pide que lo bajemos un poco, pues lo hacemos y partimos de esa posición para pasar el Antimode.

El micro se pone en el mismo sitio que el que trae el receptor, o sea en el punto de escucha. Y sí, el micro puede que sea de buena calidad pero el sistema no puede ser más cutre ya que el cable va soldado a él directamente sin que exista ninguna posibilidad de fijarlo a un soporte de micro estándar. Se monta, brico en mano, mirando hacia el techo.

Se pasa la calibración del Antimode y una vez acabada puedes hacer otras mediciones anexas para un ajuste más extenso de la zona de escucha. Para ello solo has de pulsar al botón "Bypass" una vez has colocado el micro en otra ubicación, de esta manera el antimode añade otra salva de mediciones y las añade a la original. Puedes añadir 4 o 5 mediciones mas, cada vez cambiando el micro y pulsando "bypass".

Una vez hecho esto, pasas la calibración del receptor que seguramente te exigirá subir un poco el nivel... el Atimode aplana bastante los modos, por lo que el nivel del sub baja bastante.

Lo del "lift" no son más que unos refuerzos (Bass Bost) a esas frecuencias determinadas... personalmente no me gustan ya que suben el nivel a 20Hz o 35Hz casi 10dB, lo que me parece bastante exagerado. Yo solo tengo puesto el filtro subsónico que se conecta automáticamente tras la primera calibración.

Un saludo del Oso