Hola Alf, no te pierdes una, y encima de enchufe en el día del preestreno!!Haber avisado y si me hubieras colado al menos te invitaba a una cerveza y tapa. No sabia que pararas por esta parte de España.
No me atrevía a expresar mis impresiones por respeto y asumiendo que mis conocimientos y lenguaje técnicos solo “progresan adecuadamente” y no dejo de ser un aprendiz ilusionado, pero bueno, con mis reservas, respondo a tu petición.
Creo que será bueno empezar indicando que mi audición ha contado con dos condicionantes:
Uno: no he podido escuchar mi música (aunque llevaba alguna grabación que quería probar pero no pude), por lo que no he podido realizar comparaciones precisas, como me hubiera gustado, pero entiendo que una audición debe tener un programa y se debe respetar.
Dos: la sala. Englobo en sala también mi situación en la misma (no encontré ningún punto óptimo de escucha), bastante gente en ella y el molesto ruido de fondo de comentarios, puertas, climatizador, etc.
Me pareció que los agudos llegaban mejor de pie que sentado, cosa que atribuyo a la altura de los asientos (que hacía que las orejas quedasen a la altura del altavoz inferior de medios) y a las personas sentadas delante de mí. Al final, tras muchos intentos y vueltas, termine de pie en el fondo de la sala.
Bueno, con estos condicionantes, y con un tercero que es mi limitación en el lenguaje a la hora de expresar mis impresiones y sensaciones, intentaré exponerlas:
Cajas: El sonido me pareció natural y detallado, cosa que esperaba en unas cajas de este nivel (y que también he encontrado en cajas más modestas). Buena reproducción en todas las frecuencias. En los pasajes donde predominaban los bajos me gustó como definían el sonido. Recuerdo un pasaje orquestal con mucha percusión que me sorprendió favorablemente la claridad del sonido. Subiendo de frecuencias…: una vocalista femenina (imagino que Jane Monheit, digo imagino porque no se sabía lo que ponían pero me pareció identificar su voz aunque no el tema) me hizo disfrutar con su voz calida. Los instrumentos sonaban muy naturales y los platillos de la batería también pero tampoco me pareció nada estratosférico. Los pasajes complicados también los resolvían muy bien, sin emborronar el sonido.
Todavía tengo el regusto agradable de una maravillosa grabación/reproducción (intentaré encontrarla) donde el violín subía complejamente hasta agudos casi imposibles para él y provocó un silencio de asombro en los asistentes (por lo menos en mí, a lo mejor el resto se quedó dormido, no se)
Resumiendo, las cajas me han gustado y creo que se les podría sacar mucho partido en unas condiciones de escucha más favorables pero, sinceramente, esperaba apreciar muchas diferencias con equipos que he escuchado (que tampoco han sido de tan altísimo nivel, lo más caro fueron unas sonus faber gran piano), y no las he encontrado.
Por cierto, me resulta complicado imaginar esas cajas en un salón de un piso, entre otras cosas, son enormes, enormes.
Fuentes: Me gustaría resaltar que se hizo una prueba: un mismo pasaje de música clásica grabado allá por los 60´ se reprodujo en vinilo y luego en CD (creo que fue la capa CD de un SACD hibrido) y, evidentemente se notaron muchas diferencias, yo noté:
1. los chasquidos del vinilo me despistaban en los pasajes con menor volumen
2. El CD tenía un ruido de fondo continuo (un zunnnnn) que era evidente también cuando el volumen de la grabación bajaba pero no tenía chasquidos y a mí me molestaba menos.
3. El timbre variaba mucho.
4. La dinámica me pareció algo mayor en el vinilo.
Cuestión de gustos….
Sobre electrónica, cables, regletas,… pues dejo a los entendidos que opinen ( o discutan, como viene siendo habitual), lo único, decir que tenían muy buena pinta y que eran de primeras marcas. Esto lo comento únicamente porque parecía que no impedían a las Maxx sacar su potencial. Por cierto, ya me explicarás que eran los dos “aspiradores” que había entre las etapas y las cajas ¿para que sirven?.
Salu2



LinkBack URL
About LinkBacks

Haber avisado y si me hubieras colado al menos te invitaba a una cerveza y tapa. No sabia que pararas por esta parte de España.
Citar