¡Hola!
Respecto a las cajas, me voy a mojar... podría compararlas con la última audición que hice en un conocido establecimiento de los alrededores de Madrid, amplificación y previo Parasound Halo (otra marca que me gusta realmente mucho, por los mismos motivos (relación calidad precio) y cajas Proac, Chario y Piega, sistemas que con biamplificación (con las etapas pequeñas de la marca), regletas y cableado superaban con creces los 6000€... Todas, salvo las Chario, eran columnas y la impresión que a los oyentes nos dieron en general fue la de un sonido muy analítico y carente de emoción en mayor o menor medida, fuimos descartando y nos quedamos con las Proac que fueron las que escuchamos durante más tiempo. Sonaban bien, pero sorprendió, al menos en las condiciones y con el material de audio que empleamos, su grave algo flojo, su crítica respuesta fuera de eje y su falta de transparencia, siempre fuera de eje. Es decir tan solo se escuchaba bien en un punto determinado muy preciso, unos centímetros a la derecha o a la izquierda se perdía por completo la definición de la escena y la imágen y las cajas se "materializaban" dejando de pasar desapercibidas. Es posible que esto se deba al acondicionamento acústico de la sala, muy absorbente y nada difusor, pero digamos que dentro de un magnífico sonido, dado el precio del conjunto nos dejó fríos. En comparación los BD1, asociados al integrado de 2x80 en clase A de la misma marca demostraron un grave más redondo y presente, menos problemas a la hora de ubicar las cajas en la estancia y menos problemas fuera de eje, manteniendo las cualidades tímbricas y de restitución espacial en un ángulo de escucha mayor que la opción anterior, esto permite que dos personas disfruten de la escucha al mismo tiempo en unas condiciones aceptables. Insisto en que la sala obviamante no es la misma y podría ser el distinto acondicionamiento el responsable de esta percepción.
Por último creo que es imposible comparar estos monitores con unas SF Amati Homage por tratarse de una columna que pesa 3 veces más, lleva dos drivers de 8" y cuesta 13 veces más, aunque tímbricamente me gustan a un nivel similar, tienen ambas opciones un sonido sedoso y agradable a mi oído que sé que no me cansaría nunca incluso después de audciones prolongadas, a volúmenes altos y escuchando heavy metal. "Más imposible" aún comparar nada con nuestros clones (aunque prefiero llamarlos reintepretación, je, je) de las SF, que siguen en fase de terminación, preparando para lacar y chapar, la falta de tiempo y de dinero están prolongando más de lo deseado el trabajo, pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar... Puedo compararlas sinj embargo con las otras columnas que hemos hecho usando material reciclado que teníamos por casa, no se si las has visto por aquí Carlos... Su comportamiento es distinto, la capacidad dinámica de nuestro experimento es casi infinita al trabajar en activo con más de 400 watios por columna, el grave es tremendamente contundente al estar confiado a un subwoofer de 8" y doble bobina alimentado con 300 watios RMS, sin embargo como ya comenté las frecuencias medias adolecen de algo de falta de cuerpo, puesto que estas frecuencias las reproduce un medio de Focal que no acaba de bajar lo que debe y obviamente no "casa" con el sub de JL Audio que tampoco sube todo lo que sería necesario (Pero es lo que había a mano en casa), mientras que el agudo de nuestros "juguetes" es para mi gusto casi insuperable, al tratarse del exquisito Morel MD-33. Estas cajas las hemos probado en la misma sala que las Jungson y en conjunto no acabaron de sonar tan redondas, pero también es cierto que exigen mucho ajuste de filtrado y ganancia que no pudimos realizar salvo en los pasos básicos, por falta de tiempo.
Salu2