Es que creo que no me terminas de entender lo que quiero decir, DEMY .

La realidad es una y no es una cuestión de percepción o de sentimiento. Si tú fueses daltónico, tendrías una enfermedad que te hace estar fuera de la realidad, al percibes de forma distinta a lo que es pero no es la correcta . Si te aferras a que la realidad es como tú la percibes, cuando el semáforo estuviese en rojo, tú lo vería en verde y te pegarías el castañazo padre . Entonces tú tendrás que adecuar tu realidad a la real, no la realidad a ti, si no, vas listo .

Así, por ejemplo, una imagen la vemos en color por los diferentes saltos hacia órbitas de menor energía que dan los electrones al recibir la radiación de la luz que absorben, lo que provoca la salida de un fotón . Si se pudieran contar, habrían X fotones y ésa es la realidad . De la misma forma, tú puedes registrar el sonido y con un simple sonómetro valorar que son 87 dbs de presión sonora y ésa es la realidad . En el caso del audio, buscaré un equipo que pueda ser capaz de reproducir esa intesidad sonora, su tono y su timbre, esos . Los que yo perciba, pueden ser parte o todas sus características, dependerá de salud auditiva .

Luego, en casa, puede que me guste oirla sólo con 60 dbs, o le quite agudos porque ese Stradivarius chille como un gorrino .... Pero si tu equipo no es capaz de dar ese chillido de gorrino en un momento dado, tu equipo te satisfará a ti porque da un sonido que te gusta aunque no sea el de un Stradivarius y eso me parece bien y respetable, pero no te engañes, que bien podría ser porque tu equipo no da la talla . O no, de ahí mi sugerencia de que busques tu fuente de referencia y sepas que tu equipo puede sonar como aquel violín que oíste en el parque con tu novia . Seguramente, te motivará mucho más que a aquel pobre que le estaban atracando en el cajero de al lado pero el violín era el mismo en los dos casos.

Suponiendo que tú y yo tuviésemos los oídos y la vista perfectos, lo que es ver y oir, oiríamos y veríamos EXACTAMENTE lo mismo si estamos en el mismo punto de referencia . Ahora, la reacción ante lo que vemos y oímos, en definitiva, las reacciones ante cualquier estímulo exterior desde el punto de vista emocional, eso, amigo mío, es exclusivo y es patrimonio de cada uno . Y eso, es lo que nos hace ser precisamente humanos . No es una cuestión de realidad mutante sino de qué nos dice, de percepción de dicha realidad .

Pero eso, no es nuestra realidad, sino lo que nos dice a cada uno una misma realidad, objetiva e inmutable.

Saludos.