Hola Carli_tus.
Yo soy otro afortunado dueño de unas 602 S3. Los problemas que he tenido de amplificación-sinergia, puedes seguirlos en los hilos de principios de este año...En conclusión, estoy muy contento, a pesar de no tener un ampli suficientemente potente para aprvecharlas a tope. Al ser monitores grandes los graves van bastante desahogados, y aguantan muchos decibelios sin descomponerse. El precio me parece bueno, teniendo en cuenta que el pvp "recomendado" es de 510, o más.
Lo que he observado, es que a un volumen bastante alto empiezan a dar el do de pecho, y es cuando más me gustan. Tal vez con un ampli potente (que saque más de 100 w por canal) se consiga mejor resultado a un nivel moderado, que con mi humilde Marantz SR-4300. Esto es algo que quiero mejorar en el futuro.
He observado, que cajas más pequeñas de la misma serie tienen más punch, por la coloración introducida por el recinto (la saturación, que da una impresión de mayor presión en los bajos secos, como las baterías, dando más expectacularidad antes de percibir la distorsión que introduce una caja saturada.)
Así que si la cuestión es usarlas en una sala mediana-grande 30 m, y con una amplificación adecuada, son una buena opción, y en salas más pequeñas, si se busca "rokear" sin molestar excesivamente a los vecinos, probaría las 601...
Parece ser, que las 602 son las más homogéneas y planas de la serie. Esto, puede ser lo mejor para unos tipos de música...y siempre que se busque más la fidelidad que la expectacularidad, independientemente de oir clásica, rock o cine. Por lo tanto creo que debes probarlas y comparar con las 601... (en el caso de que la 602 te resultara sosa, que no tiene que parecertelo necesariamente.) En cine resultan muy agradables, potentes y delicadas, sutiles a la vez. Todavía no he oido el sonido del viento mejor que en mis 602, o la lluvia,jejeje.
En conclusión, creo que son buenas cajas, con un sonido plano, limpio, claro, medios definidos y cálidos y bajos profundos y suaves. Y van bien con todo tipo de música. Pero tienes que probarlas con tus discos, y tener en cuenta que son cajas grandes para una sala de menos de 20 m...y necesitan aire alrededor...hay mucho grave. Y piden una amplificación a su nivel.
Espero que no haya aumentado tus dudas... como siempre, es cuestión de buscar el equilibrio entre amplificación, tamaño de sala y altavoz.
Saludos a todos.