Hooolaaa....Las columnas Polk Audio que tuve ocasión de probar en el Fnac, bien podrían ser de esta misma serie que comentas. Tenían mucho cuerpo, pero el ampli no era capaz de mover los graves debidamente, por lo que resultaban un poco agudas.
Con rock, daban un sonido brutal, y con música del Señor de los Anillos resultaban muy detalladas. Los agudos no molestaban y eran muy claros...pero si se comparaban con los de las 603, salían perdiendo, eran un poco fríos. Especialmente con la banda sonora, la calidez y calidad de las 603 dibujaba claramente la controversia del sonido inglés vs el americano. En general, las Polk tenían un sonido potente y muy plano, con control de agudos,...pero frío. Creo que también daban una buena imagen stereo, punto en el que las 602 destacan...(generalmente dan la impresión que el canal central está siempre sonando...es especialmente gratificante cuando ves a un familiar o amigo mirando todos los altavoces...¡¡en audiciones stereo!! En este aspecto, la serie 600 es casi imbatible en su sector.

Respecto a las QX, todavía no estoy seguro que ofrecieran esta imagen stereo de la que hablo...tendría que volverlas a oir y separarlas más...Pero el sonido además de ser comparable al de las Polk en cuanto a definición y cuerpo, era más cálido y agradable, sin dejar de tener la firmeza que requiere el rock... De todas maneras, por precio son cajas de distinto nivel.
Tal vez habría que comparar las POlk con otras que ronden 400-500 € para hacerles justicia. Además, las pOlk son muy fiables y a prueba de tocamientos...BUenas cajas.