Buscando la caja perfecta...I
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especialista
Re: Buscando la caja perfecta...I
Ojito a estos altavoces que he descubierto esta tarde...

Muy recomendables y coste =0€. *Me los ha descubierto un amigo al que le pasaba algo parecido a mi con sus Kef Q 1. La solución consistía en Ecualizar. >

Así de simple... me dice que si no se oyen las guitarras ni las baterías es porque el sonido "PELAO" es muy soso...Me recomienda subir el treble +4dB y el bass +2 dB...y que iba a apreciar una gran diferencia...pero que tenía que acostumbrarme...
Yo, que ya he jugado en más de una ocasión con eso, y que siempre lo he vuelto a dejar todo en 0, sin ecualizar, como el más purista melómano... vaya la sorpresa que me he llevao...
Resulta que ahora SÍ ROCKANROLEAN las 602. Por fín se oyen baterías sonar como baterías y no como petardos bajo el agua, y las guitarras electricas en "Definitely Maybe" de Oasis...bueno, he descubierto notas de guitarra casi inaudibles que antes ignoraba (es decir, una tercera guitarra). Las guitarras suenan con mayor poderío y realismo...Y con bandas sonoras tampoco empeora la cosa....las notas agudas de violín en la escena de las almenaras de Gondor, del Retorno del Rey se oyen más claras y los agudos en general siguen pareciendo contenidos, no brillan en exceso ni molestan para nada.
POr momentos, en determinadas grabaciones, ricas en agudos, el siseo puede resultar excesivo, pero en la mayor parte de los discos que he probado, el sonido resulta más real,, los medios se han visto realzados, y los tambores de las baterías ya tienen el tono que requiere el golpe seco a la par que agudo para hacerse sentir como en directo. También el bombo resulta más pegón,...y esto sin que se descontrolen los graves ni tapen los medios.
Además en pop y rock, los platillos están presentes tal como deben.
Sólo en alguna gravación muy aguda, con voces que sisean demasiado, hay que volver a bajar el treble...pero por lo general cambia mucho el sonido para bien.
En general el sonido es más matizado y potente.
Creo que si hubiera hecho esto hace tiempo, no le hubiera buscado defectos a las 602. Está claro que hay cosas mejores en el mercado...pero ya las oigo con otras orejas...hasta parecen cañeras!!!
En lo referente a los graves, ya antes abundantes, no obserbo apenas cambios, de modo que tras esta ecualización parece que la caja tenga un mayor eqquilibrio que antes...
Por qué será? Habré restablecido el equilibrio compensando lo que le faltaba a la caja, o tengo la oreja dura? Hay que decir, que esta es la típica ecualización de rock.
Otra posibilidad que tenía era configurar los 602 como SMALL, pues el Marantz 4300 no permite poner puntos de corte...sólo LARGE/SAMLL, cortando en 100 Hz. De esta manera, se perdían parte de los medios-graves....mientras que los medios seguían sonando casi igual de sosos. Ha valido la pena dejarlo en LARGE, porque el problema no era de exceso de graves, sino de falta de medios.
Qué opinais? Por qué los medios se hacen más presentes al subir agudos (dos grados de tres qeu permite el ampli como máximo) y los graves? Alguien tiene una respuesta "técnica"?
Era tan simple... Mañana probaré con pelis con tiros y acción...y mis conciertos...
Creo que puedo sacarles partido todavía *y mucho más cuando me haga con el Nad. Mientras iré ahorrando...aún tengo muchas audiciones que hacer,...pero ahora me lo puedo tomar con más calma para no estar cambiando caja a caja y poniendo parches.
Cambiando ahora de tema, el amigo soyunacanalla(qué tipazo tiene ell@) me ha comentado unos monitores de estudio, lo que me ha llevado a plantear la comparación monitores de estudio vs los de casa... y creo que van a haber aportaciones muy ricas en ese hilo. Qué bueno!!!
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