La pregunta es retórica, pues está hecha de una forma que prácticamente solo admite una respuesta. No creo que nadie responda: "lo más importante es que cumpla con ciertas medidas, que me gusten es secundario", aunque quien sabe, hay gente pa tó :-)

Yo no solo creo que lo importante es que el sonido y la respuesta de las cajas te guste y se ajuste a tu forma de escuchar la música, sino que a mi personalemente me sobran los criterios audiófilos. Me explico, a mi me encanta el sonido de mis Spendor SP 1/2 y su respuesta en graves, medios y agudos para la música que suelo escuchar. Pero estoy seguro que si viene a mi casa una tropa de audiófilos, de esos obsesionados con lo que ellos creen que es el sonido perfecto, le sacaran toda clase de pegas a mis cajas, a pesar de su sonido encantador .

En cuanto a las mediciones, a mi me gusta mucho verlas y si pudiera disponer de mediciones hechas en mi salón mejor que mejor. Entre otras cosas creo que te pueden ayudar a buscar y reconocer en el momento de la escucha los puntos fuertes y débiles de las cajas y hasta donde puedes esperar de ellas.

Saludos