Cita Iniciado por input Ver mensaje
Vanlose, totalmente deacuerdo. Yo no he probado los productos chinos, pero cuando hay tanto hoy día y tantas buenas críticas, por algo será. El audio creo que es una afición que no se puede comparar con otras, como las motos, pesca, ciclismo...

Cuantos aparatos de reconocida marca Hi End los abres (sobre todo cds) y resulta que sólo hay aire?. Pero le meten una caja de 5mm de grosor que pesa el conjunto 20kgs y a subir precios.

Aún recuerdo en los 90 unos auriculares Sony (tiré hace tiempo el catálogo) donde aseguraban que su cuero de oveja (no se si tibetana o de egipto) daban una comodidad increible a parte de no se qué tecnología que bla bla bla...700 mil pesetas de la época.

Esto no es nada nuevo, pero si es nuevo dentro de un mercado cada vez más lleno de marcas y modelos el intentar llamar la atención, cómo?, camuflándolo de poesía audiófila. Lo que más me llama la atención es el precio de algunos streamers y dac.

Pero como todos somos humanos y el humano es un ser acaparador, no me importaría tener previo y etapa de la serie 5000 de Yamaha

En resumidas cuentas, que cada cual disfrute con lo que tiene, pueda o sueñe. AMEN, aquí acabo.

S2...
Vaya por delante que soy un mitómano irredento, especialmente en el asunto que nos toca con el vinilo , pero tampoco me engaño (o al menos lo intento ) pensando que el vinilo no tiene sus limitaciones manifiestas, lo que por otra parte no significa que no se escuche de miedo si tienes un buen sistema. Aquí lo que no se conoce es que existe mucha ciencia y tecnología para entender bien el desempeño del audio en un equipo dado y un conocimiento extensivo de la psico acústica para entender como funciona el oído y la escucha en los seres humanos. Aquí - como bien dices - existen tanto crecepelos que no sé como queda alguien calvo a estas alturas. Muchas de las cosas que te venden no tienen la más mínima incidencia en la bondad acústica de un equipo cuando no lo perjudica. La verdad es que el tema del audio desde un punto de vista de la fidelidad puede ser medido con cierto esfuerzo y buenos equipos pero todo este business está orientado a las críticas de los medios que te cuentan unas novelas preciosas pero que no son capaces de diferenciar un huevo de una castaña, como por otra parte casi todos nosotros. Lo bueno de esto es que hay cosas buenísimas por un precio más que razonable.

Saludos