Tras mil pruebas puedo llegar a la siguiente conclusión:
Aún conservo el sonido en mi memoria de hace 20 años en mi equipo modular de los 90, al rescatar la pletina he ido escuchando las cintas originales y recordaba el "sonido" que tenái cada una: algunos con agudos muy marcados, otros sin agudos apenas...lo solucionaba con el control de tono del ampli y el ecualizador.
Sin embargo, al conectarla al Av Yamaha así me he quedado
Haciendo pruebas con flac y cds de hoy día, las cintas, al menos en mi modelo, se quedan muy por detrás, salvo alguna excepción. Está claro que el paso de aquel sonido "V" al actual del Yamaha calibrado dista mucho, prefiriendo actualmente el que tengo. Tener en cuenta también el cambio de cajas. Las ultraconocidas por todos nosotros Pioneer cs (301,5070, 701, 7070, etc), a pesar de tener un driver generoso, no llega a cumplir en bajos, siendo las columnas JBL las que sacan todo el sonido que les faltaba.
En resumidas cuentas: he redescubierto el sonido de mis cintas, en la mayoría de casos a peor debido a la mejora de equipo, con lo que llegamos a la conclusión de que un equipo bien ajustado deja en cueros a las malas grabaciones, necesitando por tanto "buena comida" porque sino todos lso defectos de dicha grabación salen a la luz y joden la escucha.
Llegados a este punto queda una cosa clara: si pensamos montar un equipo estereo de cierto nivel sin ecualización (activa o pasiva) dale de comer buenas grabaciones.
P.D.: me he quedado jodido, ya había encontrado hueco para la pletina y viendo esto, creo que no la conectaré
S2...