Pues yo tengo unos cuantos vinilos, más de 1.000
Tengo bastantes CDs más de 2.000
Tengo plato y ni se me pasa por la cabeza conectarlo
Que le vamos ha hacer........................cada uno es como es![]()
Pues yo tengo unos cuantos vinilos, más de 1.000
Tengo bastantes CDs más de 2.000
Tengo plato y ni se me pasa por la cabeza conectarlo
Que le vamos ha hacer........................cada uno es como es![]()
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
Ejemplo de porqueria de grabación (no es lo normal en este genero)
Jonathan Fritzén - Magical - Amazon.com Music
Ejemplo de grabación buena
https://www.amazon.de/Just-What-Need...=brian+simpson
Sin valorar si CD o Vinilo, yo personalmente entiendo que no hay que poner en valor uno u otro, hay buenas grabaciones y malas en ambos formatos y esto depende en un porcentaje elevado del publico al que va dirigido y de las exigencias del músico.
El Ingeniero de sonido, no grabara igual un disco destinado a las masas que uno, para un grupo más reducido, de un genero más purista, por que en el primero se tiene que esforzar para que suene bien en cualquier aparato y en el segundo presupone que el aparato sea de un nivel minimo aceptable, este punto determina enormemente la grabación.
de hay que muchos vinilos suenen bien, por que en aquellos años existía mayor cultura musical y mejores equipos en proporciòn que hoy.
Y hoy hay sellos que hacen estupendos trabajos y otros no tan buenos, pero depende de lo que se busque, por que por medios hasta hay artistas que graban en su casa.
Yo así lo veo
Si se han leido los artículos y se han escuchado los samplers de los hilos colgados, lo que se deduce es que clave está en la toma de sonido y sobretodo la re-masterización
... y depende del ingeniero/músico/o aficionado que lo grabe (es mucho más dependiente de ello que del sello). Muchos sellos de renombre (Decca, Sony, Deutsche Grammophon, EMI Philips, etc también tiene mucho trabajo que suena horroroso (indiferente del sistema de audio y la "calidad de los ingenieros" de sus estudios de grabación empleados... y cuando digo horroroso me refiero mucho peor (más comprimidos, algunos incluso con clipping) que lo que puede hacer uno mismo desde su casa con un sencillo PC a través de un sistema de audio de lo más sencillo.
Ese es el concepto, y el porqué tanto un CD como un vinilo (formato objetivamente mucho más malo que el digital) puede sonar "suficientemente bien" como para tanto uno como el otro gustar a muchos y de manera repartida según sus preferencias personales si la grabación cumple unos mínimos de calidad en el remaster (calidad mínima que por desgracia no se encuentra ni siquiera en muchos remasters de sellos de renombre... porque no es que no puedan es que se hace mal "adrede")
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Para mí también son joyas, algunas que ni siquiera tienen edición digital.
Al menos 200 de los "heredados" son los pequeños de 45rpm que no llegaban a 18 cm (gran parte en mono o lo que llamaban mono/estéreo)
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Hacia siglos que no pasaba por este foro jeje. Pues yo tengo vinilos y cds. Calidad de sonido aparte, el vinilo tiene su encanto, por tamaño, funda y caratula, el proceso de poner la aguja o darle la vuelta al disco... Pero en cuanto a calidad de sonido, el vinilo si que le noto un sonido mas calido y agradable, que no digo que sea mejor.
A mi del vinilo lo que más me gusta es su gran carátula. Al proceso de poner a aguja, etc. personalmente no le veo encanto (quizás durante mi primera década de afición si me gustaba ese "rito").
En cuanto a calidad de sonido vs el CD (si provienen del mismo master), yo lo que noto es que el vinilo suele ser menos lineal en la respuesta (por todo el tinglado que ecualiza: RIAA, y el resto de componentes del brazo/previo/capsula/cableado que en conjunto actúan también como un ecualizador), que unido sobretodo al mayor ruido de fondo, rozamiento, pobre diafonía, etc... le da una "coloración" medible que a unos les resulta más agradable (generalmente los que lo defines como un sonido de más "calidez")... y a otros todo lo contrario (que lo definen como un sonido más empastado y distorsionado).
Un saludete
Última edición por atcing; 02/07/2016 a las 01:05
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenas tardes, no soy experto en tema de vinilos pero me gustaría resaltar un aspecto de los mismos: el vinilo tiene las desventajas de sufrir alteraciones con el pasar del tiempo y por cada uso. De la misma manera, la respuesta en frecuencia útil del vinilo se va reduciendo (con el tiempo y el uso) en las altas frecuencias, es decir los sonidos agudos.
Me explico, si un vinilo nuevo llegaba hasta los famosos 20khz, después de algunos años/usos este el límite superior podría reducirse a 16khz e incluso 12khz (de hecho no me sorprende que muchos le llamen "sonido cálido", es que va perdiendo de agudos...)
De la misma manera funciona el oído humano, al aumentar de edad, la sensibilidad se va perdiendo tal y como sucede con los vinilos. Yo personalmente, a mis 28años con bastante fatiga logro oir los 19khz y recuerdo que cuando tenía poco más de 20 podía oir los 19,5khz sin mucho esfuerzo.