Hola a todos:
Pues efectivamente, como te ha dicho Demy, aquí se viene a comprar cámaras de foto, tabaco, alcohol, perfumes, y sobre todo a comer bien (esas papas arrugás, pata asada, un caldo de papas, el gofio, un bienmesabe de postre, acompañado de un ron, algún vino del país) y disfrutar de las playas, o del carnaval si es el próximo mes.
Pero a comprar hi-fi, o informática, o electrónica de consumo, NAD e NA. Los comercios a los que podrías dirigirte a comprar son pocos (El Corte, Maya y poco más) y los precios fijos. Y si te vas a marcas más de audio, peor aun, solo hay 4 comercios y generalmente poco competitivos en precios. Vamos, que en la península aparte de haber más comercios, suelen tener más detalles con los clientes (descuentos, obsequios, etc) que generalmente lo hacen más interesante. Eso sin pensar en lo que te han dicho, que te "pillen" en aduanas al volver y te hagan pagar además el 16% del IVA.
Aquellos tiempos de "Canarias es baratísimo" cuando había puerto franco, quedaron atrás hace años, por suerte para nosotros, porque con esa historia, lo único que era barato eran los "cacharros" en general, pero los artículos de primera necesidad (verduras, fruta, carne, leche... comestible en general. Y no hablemos de la vivienda) eran muuuucho más caros que en la península, en parte porque venía la mayoría de fuera, y si era del país, por la caristía y escasez del agua para cultivos. Y la vivienda, otro tanto, la falta de suelo y la caristía de materiales que casi todo venía de fuera (el otro día me dijeron en la ciudad, zona de La minilla, tan de moda, por ¡60 millones de las antiguas pesetas! y por un dúplex de 120 metros, pegado a ambos lados por vecinos, ni jardín, ni vistas, ni ná de ná). Pero en fin, que nos desviamos del tema.
Resumiendo que no, que para curiosear puede estar bien, para llevar, llévate tabaco, alcohol y perfume. Y come mucho y bien mientras estés por las IslasPor cierto (y curiosidad) ¿qué itinerario llevarás?
Saludos.