Perro, muerde. Yo creo que es al revés que lo más difícil y lo más importante es el conversor A/D analógico a digital.

La verdad es que tenía razón el dependiente, pues la pérdida de calidad de una conexión digital en fibra óptica es grande por varias razones. Una de ellas es la enorme variación de la señal por las temperaturas entre invierno y verano y especialmente del día a la noche. Otra es por el enorme ruido que aporta la luz eléctrica a la transmisión óptica, especialmente si en la habitación tienes fluorescentes o lámparas de cuarzo reguladas.

Pero lo más importante es la variación de pérdida dinámica al emplear codificadores de 24bits/98Khz o más pues pierdes por lo menos 8 bits respecto al CD que suele trabajar en 44,1 Khz./16 bits, que es la relación PCM que se ha estudiado que mejor funciona con el CD.

No se la marca de tu CD ni el modelo del Receptor pero salvo que se trate de un Lector DVD último modelo a 24/196 leyendo SA-CD, pierdes calidad en todos los demás casos. Por lo que te recomiendo que quites inmediatamente el cable óptico, no vuelvas a hacer tanto el tonto y pongas el CD por analógico que es lo lógico. Y perdón por la última rima.