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Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

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  1. #1
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    En el móvil tampoco veo el video.Mira si el video esta puesto en privado y no público.
    En La Sala de los Cojines no hay subwoofer de momento,con los Woxter estoy muy contento.
    Me falta la octava más grave,aparte de afinar mejor la zona grave.

    Ya probaré otro convolver subiendo un poco más de 50 - 100 Hz,subir los agudos a plano
    ya que los videos están grabados con una ligera caída apartir de 5 KHz según la simulación de REW.

    Aparte quiero ver si esas 2 espumas blancas de primeras reflexiones laterales afecta en los agudos,
    ya que son de 10 cms de espesor.
    Mi intención es poner detrás de esas espumas blancas algún cojín más en la parte baja de las mismas y sobre todo en las esquinas para que haya más altura de absorción.



    Los cilindros de copopren ahora están fijos en el comedor,forrados con una tela más vistosa.

    Saludos.

    PD:La grabadora Tascam DR-05 V2 calidad-precio es una pasada.
    Si los vídeos de Deboi están grabados con la Tascam DR-05 V2 a pelo, lo que yo noto es que él tiene el sistema más afinado que los de la sala de los cojines (lo digo en el sentido en el de que su vídeo se parece algo más a la pista original en cuanto a balance frecuencial y diría también en cuanto a sensación de "grave controlado").

    Es por eso que necesitáis medir post-EQ para saber qué os llega a punto de escucha.


    - El Smaartlive se puede utilizar de varias formas. Incluso de la más sencilla (aún pasando de medir fase; como mucho si acaso alinear cajas y sub dentro de unos mínimos), os aseguro que ecualizando a lo "cutre" sobre el espectrograma en estacionario sin utilizar "función transfer" ya váis a obtener un resultado muy satisfactorio si seguís la metodología que muchas veces se ha expuesto en los foros:


    - Espectrograma a 1/6 octava para "aplanar" de 300/400hz hacia arriba (incluso alternar muy de vez en cuando con 1/3 octava para ver todo a nivel global).
    - No utilizar PEQ más estrechos de 1/3 o 1/4 por encima de 300/400Hz
    - Qué no haya altibajos bruscos en la EQ aplicada en frecuencias colindantes (es decir, si por ejemplo en 1Khz aplicas +6dB, no aplicar en 1.5Khz -6dB). Puedes oscilar entre +/-2 o 3dB como mucho en frecuencias "tan cercanas" (digamos que hay que ecualizar/aplicar los filtros en dicha zona de manera suavizada)


    - Por debajo de 300/400hz utilizar espectrograma de 1/12 (puedes alternar para "centrar mejor" la frecuencia del pico o valle a 1/24 octava)
    - En esta zona los PEQ pueden ser estrechos (si son los necesarios) sin problemas secundarios (de hehco es lo suyo)
    - Puedes bajar los picos sin miedo (aunque apliques bastantes dB), ya que éstos SIEMPRE son de fase mínima
    - Lo suyo es ecualizar mejor a la baja que al alza (ya que los valles pueden NO ser de fase mínima, y de ese modo los tocas menos)
    - Lo suyo es primero escuchar una EQ sin subir valles alguno en esta zona (y memorizarla)
    - Para terminar de afinar esta zona por debajo de 300/400hz con el tema "valles", primero centrarse en los valles anchos e irlos subiendo UNO A UNO con pocos dB (por lo general no más de 4dB, y jamás más de 6dB). Memorizar y comparar con la anterior memoria sin subida alguna, y quedarse con la que "a oído" suena mejor.
    Y así sucesivamente con el resto de valles anchos que se decide si subir (y cuántos dB se suben) o no, poco a poco por comparación directa vs dejando esa zona sin corregir (insisto: sin necesidad alguna de medir fase; si la fase se va a niveles audibles con la EQ aplicada notaréis perfectamente que suena peor que sin subirlos o subiendo menos dB).


    La EQ tiene éxito cuando nos suena bien (la clave y base de la EQ); y ello es indiferente de que la fase a la vista sea o no perfecta. La mayoría de cajas en anecoica ya suelen oscilar entre +/-45 grados, que al ubicarlas en sala se descontrola más...


    - "La ventaja" es que con ruido rosa con medida en estacionario y un EQ es que ecualizas en TIEMPO REAL (visualizando a la vez la ventana del espectrograma mientras vas tocando los filtros en otra ventana estando ambas mostradas e pantalla)... de manea que conforme vas tocando la frecuencia, ancho de banda y ganancia de cada filtro PEQ, vas viendo en pantalla como la curva va variando... y no el rollazo de aplicar unos filtros y posteriormente pasar un sweep para ver como a quedado, en donde aplanar cierta zona que no se corresponde como la simulación predecía, tienes que volver a aplicar/modificar los filtros y medir de nuevo... y así, "hasta el infinito y más allá". Ecualizar en tiempo real agiliza el tiempo una barbaridad u además es tan sencillo que lo puede hacer un niño de primaria lo único importante es saber qué y cómo hay que tocar y que no (que siguiendo los pasos que he descrito es bien sencillo)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/05/2018 a las 12:48 Razón: añadir información
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #2
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si los vídeos de Deboi están grabados con la Tascam DR-05 V2 a pelo, lo que yo noto es que él tiene el sistema más afinado que los de la sala de los cojines (lo digo en el sentido en el de que su vídeo se parece algo más a la pista original en cuanto a balance frecuencial y diría también en cuanto a sensación de "grave controlado").

    Es por eso que necesitáis medir post-EQ para saber qué os llega a punto de escucha.


    - El Smaartlive se puede utilizar de varias formas. Incluso de la más sencilla (aún pasando de medir fase; como mucho si acaso alinear cajas y sub dentro de unos mínimos), os aseguro que ecualizando a lo "cutre" sobre el espectrograma en estacionario sin utilizar "función transfer" ya váis a obtener un resultado muy satisfactorio si seguís la metodología que muchas veces se ha expuesto en los foros:


    - Espectrograma a 1/6 octava para "aplanar" de 300/400hz hacia arriba (incluso alternar muy de vez en cuando con 1/3 octava para ver todo a nivel global).
    - No utilizar PEQ más estrechos de 1/3 o 1/4 por encima de 300/400Hz
    - Qué no haya altibajos bruscos en la EQ aplicada en frecuencias colindantes (es decir, si por ejemplo en 1Khz aplicas +6dB, no aplicar en 1.5Khz -6dB). Puedes oscilar entre +/-2 o 3dB como mucho en frecuencias "tan cercanas" (digamos que hay que ecualizar/aplicar los filtros en dicha zona de manera suavizada)


    - Por debajo de 300/400hz utilizar espectrograma de 1/12 (puedes alternar para "centrar mejor" la frecuencia del pico o valle a 1/24 octava)
    - En esta zona los PEQ pueden ser estrechos (si son los necesarios) sin problemas secundarios (de hehco es lo suyo)
    - Puedes bajar los picos sin miedo (aunque apliques bastantes dB), ya que éstos SIEMPRE son de fase mínima
    - Lo suyo es ecualizar mejor a la baja que al alza (ya que los valles pueden NO ser de fase mínima, y de ese modo los tocas menos)
    - Lo suyo es primero escuchar una EQ sin subir valles alguno en esta zona (y memorizarla)
    - Para terminar de afinar esta zona por debajo de 300/400hz con el tema "valles", primero centrarse en los valles anchos e irlos subiendo UNO A UNO con pocos dB (por lo general no más de 4dB, y jamás más de 6dB). Memorizar y comparar con la anterior memoria sin subida alguna, y quedarse con la que "a oído" suena mejor.
    Y así sucesivamente con el resto de valles anchos que se decide si subir (y cuántos dB se suben) o no, poco a poco por comparación directa vs dejando esa zona sin corregir (insisto: sin necesidad alguna de medir fase; si la fase se va a niveles audibles con la EQ aplicada notaréis perfectamente que suena peor que sin subirlos o subiendo menos dB).


    La EQ tiene éxito cuando nos suena bien (la clave y base de la EQ); y ello es indiferente de que la fase a la vista sea o no perfecta. La mayoría de cajas en anecoica ya suelen oscilar entre +/-45 grados, que al ubicarlas en sala se descontrola más...


    - "La ventaja" es que con ruido rosa con medida en estacionario y un EQ es que ecualizas en TIEMPO REAL (visualizando a la vez la ventana del espectrograma mientras vas tocando los filtros en otra ventana estando ambas mostradas e pantalla)... de manea que conforme vas tocando la frecuencia, ancho de banda y ganancia de cada filtro PEQ, vas viendo en pantalla como la curva va variando... y no el rollazo de aplicar unos filtros y posteriormente pasar un sweep para ver como a quedado, en donde aplanar cierta zona que no se corresponde como la simulación predecía, tienes que volver a aplicar/modificar los filtros y medir de nuevo... y así, "hasta el infinito y más allá". Ecualizar en tiempo real agiliza el tiempo una barbaridad u además es tan sencillo que lo puede hacer un niño de primaria lo único importante es saber qué y cómo hay que tocar y que no (que siguiendo los pasos que he descrito es bien sencillo)



    Un saludete
    a esta te refieres?
    atcing ha agradecido esto.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    empezare enchufando el micro a ver si lo detecta y a ver si puedo ir intuyendo algo, parece muy completo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
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  4. #4
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    a esta te refieres?



    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    ailoma,ahí tienes el video del tema de Victor Wooten que comentabas.
    Punto de escucha a 1.40 metros.
    He bajado el video de YouTube y he usado su audio a 156 kbps.
    El volumen de la grabación de la Tascam esta a 38.





    Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    No te animas a ecualizar con el método del spectrograma?
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    No te animas a ecualizar con el método del spectrograma?
    Esta tarde he probado un poco el RTA de REW y no me aclaraba a activar el EQ gráfico de APO ( no lo uso y no he sido capaz de activarlo.Que negado soy en informática
    Pero después digo,voy a poner el EQ gráfico estéreo de 31 bandas de Foobar2000 y veamos que pasa.
    foobar2000: Components Repository - Graphic Equalizer
    Pasa que va perfecto y viendo el RTA insitú es muy intuitivo.
    Otra prueba pendiente para hacer con el FBQ1000 en el trabajo.

    Luego digo,me suena que alguien usaba un EQ paramétrico en Foobar2000,busco y si,
    es el EasyQ.
    RS-MET
    Esta opción de jugar con los 2 EQs para gente como yo que nos cuesta mucho todo lo relacionado con la informática y usamos un pc de fuente,para estéreo es muy fácil haciéndolo con el RTA insitú.
    Otro fin de semana intentaré probar combinando los 2 EQs.




    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 20/05/2018 a las 00:35
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Esta tarde he probado un poco el RTA de REW y no me aclaraba a activar el EQ gráfico de APO ( no lo uso y no he sido capaz de activarlo.Que negado soy en informática
    Pero después digo,voy a poner el EQ gráfico estéreo de 31 bandas de Foobar2000 y veamos que pasa.
    foobar2000: Components Repository - Graphic Equalizer
    Pasa que va perfecto y viendo el RTA insitú es muy intuitivo.
    Otra prueba pendiente para hacer con el FBQ1000 en el trabajo.

    Luego digo,me suena que alguien usaba un EQ paramétrico en Foobar2000,busco y si,
    es el EasyQ.
    RS-MET
    Esta opción de jugar con los 2 EQs para gente como yo que nos cuesta mucho todo lo relacionado con la informática y usamos un pc de fuente,para estéreo es muy fácil haciéndolo con el RTA insitú.
    Otro fin de semana intentaré probar combinando los 2 EQs.




    Saludos.
    Yo estoy contigo en que la informática es un "rollo".
    Espero que tengas suerte y encuentres un EQ que funcione (pero intenta que tenga filtros PEQ e independientes para cada canal = son la clave!!!)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Configuración grabadora TASCAM DR-05 V2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    ailoma,ahí tienes el video del tema de Victor Wooten que comentabas.
    Punto de escucha a 1.40 metros.
    He bajado el video de YouTube y he usado su audio a 156 kbps.
    El volumen de la grabación de la Tascam esta a 38.





    Saludos.
    Creo que si la respuesta fuera más plana el parecido sería realmente bueno

    La grabadora no deja de sorprenderme.

    Está claro que no hay nada que capte mejor los graves que un micro omnidireccional (tiene toda su lógica)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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