Este es otro post del Sr. Toole (de ayer):
"As for the sloping down thing, the research does NOT "recommend" it. If you get to read my book you will learn that a downward sloping curve is the inevitable resulting steady-state room curve for highly rated forward-firing loudspeakers. Figure 12.4 explains in detail. Equalizing a lesser loudspeaker to match that room curve does not guarantee equivalent sound quality.
In contrast, Figure 7.20 shows that the in-room curve of an approximately omni Mirage M1 follows the sound power very well indeed, and it is flatter. So-o-o-o. I go to great lengths in the book to deter people from thinking that the steady-state room curve is a reliable indication of sound quality. It is not.
If you don't want to buy the book, here is an open access JAES paper that addresses the basic issue of anechoic vs room curves and the folly of believing in Room EQ, something that the cinema industry is finally recognizing".
Traducción rápida:
"En cuanto a lo que desciende, la investigación no 'recomendar' la misma. Si se llega a leer mi libro usted aprenderá que una curva de pendiente negativa es la curva de habitación inevitable que resulta en estado estacionario de alta calificación con visión de disparar altavoces. La figura 12.4 explica en detalle. La igualación de un altavoz menor para que coincida con la curva de la sala no garantiza una calidad de sonido equivalente.
En contraste, la Figura 7.20 muestra que la curva en la habitación de un Omni Mirage M1 aproximadamente sigue muy bien la potencia del sonido y es más plana. So-o-o-o. Hago un gran esfuerzo en el libro para disuadir a las personas de pensar que la curva de la sala de estado estable es una indicación confiable de la calidad del sonido. No lo es.
Si no quiere comprar el libro, aquí hay un documento de JAES de acceso abierto que aborda el problema básico de las curvas de anecoica vs sala y la locura de creer en Room EQ, algo que la industria del cine finalmente está reconociendo ".