Yo estuve mirando hace poco, porque en el comedor tengo 3 cuadros con hueco por detrás, pero me dijeron que si el material del cuadro no era transpirable, tela acústica o similar, no servía de nada poner espuma o lo que fuera en el hueco (una prueba fácil es soplar el cuadro y ver si el aire atraviesa al otro lado, si lo hace puedes poner algo, sino no).
Los míos no eran transpirables así que no le puse nada, pero compré unos paneles acústicos "decorativos" y los puse justo en la pared a la que enfocan las columnas y una maravilla. Junto a la cortina en el ventanal, la mejor compra.
Ojo, yo digo lo que me dijeron en su día a mi, no soy ningún experto, posiblemente los compañeros que te han respondido sepan infinitamente mas que yo del tema acústica.