Por temas laborales colaboro empresarialmente muy estrechamente con Telefónica y Vodafone en voz y datos y contenidos y poco a poco todo será cloud.
Las empresas de servicios software tipo Microsoft o Google, lo tienen claro desde hace años y los operadores tienen orden de sus gobiernos a las más altas esferas de llevar fibra a todos los hogares y una vez la fibra en los hogares y empresa, ofrecer contenidos, de todo tipo.
Esto es imparable. Hace 10 años muy poco afortunados teníamos email en blackberry, hoy dia hasta las personas de 70 años o más usan WhatsApp, navegan por internet o usan alguna app.
Dentro de 10 años más los coches no traeran ranura para CD y todos estarán conectados.
Yo acabo de estrenar uno y lleva conexión de datos y desde una app en tu dispositivo puedes desde abrirlo o cerrarlo o cargar un destino al navegador o saber la presión de las ruedas o combustible que llevas y un sinfin de estadísticas y opciones.
Lo que Telefónica y Vodafone tienen en innovación hoy saldrá en 2-3 años y creedme que algunas cosas es de ciencia ficción pero lo tendremos pronto.