Cita Iniciado por MIKMAT
. El arranque del coche se genera por medio de una bobina que AUMENTA la tensión. Este aumento de la tensión es el que provoca la chispa que hace "explotar" la mezcla y por consiguiente mover los cilindros del motor y a su vez la transmisión y el alternador y ya tenemos de nuevo la intensidad necesaria.
No, nada de eso . En los modernos ya hay más mandanga ya que toda la gestión es eléctrica-informática pero en uno anterior (pongamos uno de los 80 para atrás) perfectamente se podía arrancar empujando con la batería muerta .

Lo que hace la batería en esos casos únicamente es mover el motor eléctrico de arranque que hace girar el cigüeñal .A partir de ahí ya todo viene rodado, el alternador genera la energía suficiente para que salte la chispa .Y en un diesel no hay chispa pero cuesta mucho más hacer girar el cigüeñal ya que la presión en los cilindros es mayor, de ahí que a igualdad de cilindrada tanto el alternador como la batería del disesel son de más capacidad que su homólogo de gasolina. Fíjate que las especificaciones de la batería se miden en Amperios hora .

Nacho, muy bueno tu post .