Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.
Saludos
Nos alejamos peligrosamente del tema.... y estaba interesante.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Cierto ... es que me dejo llevar por un tema muy trillado ya y que sabemos que jamás nos pondremos de acuerdo.
Volviendo al tema, sigo pensando que escuchar en una casa con vecinos o un piso con vecinos, más de 80 db es complicado, muy complicado, ya no digo meternos en los 90 db, de continuo, no hablo de picos, aunque si la escena dura más de 30 sg a 90 db yo al menos debo coger el mando y bajar un poco porque hay peligro de que la guardia urbana me llame a la puerta (en horas diurnas), en nocturnas, directamente ni se me ocurre hacerlo.
Sobre como medir, probaré ese SW tanto en el iPhone 4 que tengo, como en el portáti Toshiba de última generación que tengo, y su micro a ver que resultados me da. Lo haré en estas fechas de S.S. que tendré más tiempo libre para el disfrute.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
El tema de los decibelios que cada cual necesita es muy importante conocerlo (interesante hilo)... pues nos ayuda a elegir el sistema que necesitamos: para los que trabajen a SPL suma similar al que citas y distancias típicas entre 1-3m no necesitarán ni cajas, ni tampoco amplificadores sobredimensionados para cubrir sus necesidades. Estos hilos son de gran ayuda para la afición, sobretodo para los que son iniciados en el tema y van perdidos a la hora de qué sistemas buscar.
Muy importante también el conocer que con niveles de SPL "relativamente bajos" ya nos pueden causar sordera (otro detalle que tiene la misma relación "indirecta" con el título del hilo)... pues es tan importante conocer qué sistemas nos pueden cubrir nuestras necesidades de SPL, como el conocer a qué niveles de SPL según tiempo de exposición nuestros oídos se degradan más rápidamente.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Yo uso este micro calibrado con el software que mencionas arriba.
MicW
Principal
Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25
Despacho
Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"
ufff, 95,00 € solo para una prueba creo que lo haré con el iPhone y portátil
Gracias
MIC-W i436
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo una buena peli de accion la escucho a una media de 80-85 db de presion a 3'2 metros de distancia al punto de escucha, con picos de 93-94 db y os aseguro que es una barbaridad!!!!! Si la escena de accion dura mucho tengo que bajarle algo al pote por que me quedo tonto
Eso viene siendo al 63 del pote del arcam en una escala de hasta 99, al 70 por ejemplo lo aguantas 3-4 minutos a partir de ahi te empiezan a chillar los oidos xd
Pero como dice el amigo no solo es spl, con mis focal chorus 706, un denon 2113 y el sub MA bronze de 10 pulgadas tenia spl de sobra claro esta, pero no era ni de lejos la dinámica, detalle, pegada, escena sonora (colocacion de las voces e instrumentos) que tengo ahora
Asi que tu comprate unos logitech que yo me quedo con las reference![]()
Última edición por Keef; 01/04/2015 a las 11:34
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Y perfectamente se consiguen 80 y mucho mas con unos auriculares como los Xiaomi que tienes, que metidos en el oído te dan un sonido excelente, ahora, para sonorizar una sala no sirven
Así que para usarlos en el oído, no hace falta gastarse el dinero que cuestan las focal, no?
Lo mismito a otra escala es lo que ocurre con otras cajas que se desprecian sin mas argumento
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
En el ultimo concierto en el que estuve, muchos de los instrumentos los notabas en el pecho, de hecho, el golpe del bombo era espectacular
Saqué el movil para medir y marcaba 103db, me dije a mi mismo, esto es lo que yo quiero en mi sala, si lo aguanto en un concierto puedo aguantarlo en casa
Hasta que no tenga esa sensación, no paro de probar cosas, la primera idea que tengo es que eso solo se consigue con la onda directa, ya que en un concierto no hay reflexiones, así que a tratarlas en casa
La segunda es que es una onda con mucha potencia irradiada, ya que en los conciertos es necesario para combatir la atenuación de la distancia y el publico, así que a meter vatios a los subs
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
A falta de mediciones que haré durante estas vacaciones, deciros que el uso que yo le doy es principalmente musical y ocasionalmente para cine. 70/30 diría yo más o menos que es la tasa.
Lo tengo instalado en el salón de mi casa, que es una sala compartida, y principalmente tengo tres "modos de escucha":
1.- Poner música y andar por casa haciendo cosas. No lo paso de -30dB incluso me aventuraría a decir que de -35dB.
2.- Escuchar música sentado en el sofá, o visionar algún concierto o película. Todo en horario Disney. Suelo poner el potenciómetro a -24dB y en algunas escenas lo tengo que bajar. Por ejemplo el otro día con Interstellar.
3.- Música o visionado en el sofá, a horario "late night". Lo suelo poner a -38dB con el DRC activado al 50% o así.
No obstante y como os decía antes, ilustraré estas escalas durante el fin de semana, con los datos de medición de dBs, para saber en qué escala estamos.
Y por cierto, me gusta este hilo, y se está tratando un tema que para mi también es bien interesante.
Saludos!
Lg 55LB731V
Pioneer BDP-450
NAD T-758
JBL Northridge E90
Focal Chorus CC 700
Monitor Audio MR2
Polk Audio DSW PRO 660
Sennheiser HD 598
Bose SoundLink III
Harmony Ultimate One