Muy interesante el enlace, lo malo es que para enterarme necesitare como un año, con mi maravilloso inglés y el tiempo de que dispongo

Matias, sobre la compatibilidad de los modernos sistemas multicanal (decodificadores de información analógica, no digital) con el SQ de Sony/CBS/EMI, pues con cada disco resulta de una manera, así que sólo realiza una aproximación. Yo he comparado bastantes usando mi muy discreto decoficador Full-Logic con circuitos originales de Motorola y en general mejor con el cacharrito. Sin embargo, el Dolby Prologic II funciona DE ESCÁNDALO con el sistema "QS" que utilizó Sansui en esa época donde la excesiva dispersión de sistemas cuadrafónicos no favoreció en nada. Tengo poquitos vinilos en ese sistema, pero escucharlos es una delicia. El QS parece que resultó mejor sistema (prescindiendo del uso de subportadoras y cosas raras como el CD-4).

¿Es distinto lo que suena en el multicanal del SACD del DSOTM a lo original de Parsons? yo comparando vinilo, un CD-DTS elaborado a partir de un cassette 8track, y SACD, salvando las evidentes diferencias de calidad, encuentro que son la misma mezcla.

Probar que pasa con el PrologicII da lo mismo en el caso de un CD que un SACD (capa estéreo, of course).