En serio . El tema cajas .

No es que tu ampli trabaje a 8 ohmios, sino que sus prestaciones van especificados a esa impedancia . Que tus cajas tengan una impedancia NOMINAL de 6 ohmios, significa que en teoría ésa es la resistencia promedio que van a presentar a tu ampli . Pero muchos "se cagan" si la impedancia es demasiado baja (4 ohmios o así) . A ver si lo explico con uno de mis ejemplos.

Tienes un coche cuya potencia máxima la consigue a 5.500 rpm en donde consigue una velocidad punta en llano de 160 km/h. Bien, digamos que la velocidad punta será el equivalente a los vatios del ampli, las 5.500 vueltas su capacidad de entrega de corriente y la resistencia del terreno la impedancia de las cajas .

Pues yendo en llano, todo bien, pues tu ampli (coche) es capaz de entregar lo máximo para lo que fue diseñado . Pero, un buen día, vas por una cuesta abajo enorme . Es decir, la impedancia de tus cajas, es menor . Pues para el habitual uso de tu ampli, incluso obtienes más vataje yendo más desahogado, pero un día decides ir a tope . Y resulta que vas cuesta abajo y sin llegar a las 5.500 vueltas ya vas a 160 km/h y puedes más, incluso superas las 5.500 vueltas y entras en la zona roja del cuentavueltas y todo empieza a vibrar y estás poniendo en peligro la mecánica del motor porque lo has pasado de vueltas . Tu ampli está haciendo cliping, ha llegado al límite de lo que es capaz su fuente de alimentación .

Entonces, se activa el mecanismo de protección del coche (ampli) y se corta la inyección ( o el ampli se apaga) ...

Pues más o menos es eso .