Disculpa, pero sigo sin acabar de entender lo que quieres decir. De todas maneras te respondere a lo que creo que estas diciendo:

La razon por la que no se utiliza la resolucion 192/24 en 5.1 es que el flujo de datos es tres veces superior al que se daria en estereo. Recuerda que las especificaciones del formato DVD (si al no recuerdo) presentan un limite de flujo de datos que, dicho sea de paso, en muchos reproductores se puede comprobar cual es momento a momento.

Indudablemente la fidelidad con la que se escuchan los elementos de una pieza musical a 192/24 es muy "real", pero la resolución de 96/24 no esta tan mal y el hecho de que la mezcla se reparta por los 5.1 canales la "abre" mas y se escuchan mejor los instrumentos.

Por otro lado, imagino que no querias utilizar la palabra "compresion" pues, como sabes, en el formato MLP (Medirian Lossless Packing = Compactacion Sin Perdida de Meridian) solo hay compresion para almacenar los datos en el DVD. Una vez que se reproduce la musica de hecho es descompactada y, a diferencia Dolby Digital y DTS lo que escuchas es fiel -bit a bit- al original. Por tanto no se puede hablar de que haya "compresion". Tan solo se codifica la señal de las mezclas a estas resoluciones.

Hay cosas que influyen en una grabacion que no son solo tecnicas. Una de ellas es, por ej. el gusto o la pericia del ingeniero que la grabo, del que la mezclo y del que hizo la masterizacion. Todo ello influye en el resultado del "sonido" final. Hay mezclas a una resolucion muy alta que son autenticas porquerias y otras, a menor resolucion, que suenan mejor y mas transparentes.
Saludos