Qué cansino...

Aún así me voy a dignar hacer un comentario, si no es molestia el que alargue otro poco la vida de este hilo visto que el otro es mejor dejarlo estar.

A mí me gustan los amplis, y aparatos en general, con válvulas. Me gustan estéticamente, me dan "morbo", me gusta poder "jugar" a cambiarlas cambiando con ellos el carácter del aparato, es divertido coleciconar válvulas de diferente tipo y andar comprándolas por ahí... y me suele gustar cómo suenan, claro. Y tengo algunas piezas en casa.

Ahora bien, yo sí puedo entender perfectamente que alguien diga que le parecen "una mierda", incluso "en general" (aún sin haber visto-escuchado muchos). Y hay bastantes factores para ello, a saber:

-poca potencia (hay que hacer grandes montajes para conseguir cifras superiores a dos dígitos, lo que encarece muchísimo el tema). Sólo eso ya es un motivo para prescindir de esta tecnología si uno suele escuchar a niveles altos, o para cine en casa por ejemplo.

-alta distorsión (los montajes con ellas tienen sistemáticamente mayores niveles de distorsión, y esa distorsión no necesariamente es siempre "benigna" o "agradable" o de un "color apropiado").

-alta impedancia de salida en amplificadores (sean OTL o con transformadores, y eso hace que la respuesta en frecuencia y la capacidad de dar graves sean "malos"). Ese es otro importante factor limitativo a la hora de elegir con qué cajas se usan.

-poco prácticas (se calientan muchos los aparatos y no pueden ponerse en cualquier parte) y poca fiabilidad (las válvulas necesitan reemplazo y cuidados con las vibraciones).

En fin, como digo a mí sí me gustan, pero entiendo muy bien que a la vista de todos estos inconvenientes uno, sea técnico o no, diga que le parecen "una mierda". ¿Y?

Saludos