Me parece estupenda la opinión de Panther, no la comparto, pero me parece estupenda. Supongo que para haber llegado a esas conclusiones sus razones tendrá igual que si otros foreros hemos llegado a otras pues ídem.

Considero que ateniéndonos únicamente al mercado de primera mano un receptor de AV tiene una encomiable calidad, sobre todo en multicanal, a partir de los 1.000€ (800€ si nos vamos a tiendas del tipo Redcoon). A partir de esta cifra podemos encontrar aparatos de marcas como Onkyo, Marantz, Yamaha, Denon, etc... muy respetables y con unas estupendas tasas de distorsión así como niveles de potencia y prestaciones.

Lo importante en estos precios, más que seleccionar la sinergia cajas-receptor es saber a qué atenerse. Es decir, qué usos queremos darle a nuestra fuente digital (formatos de alta definición, calidad de reproducción de cds, etc...), qué calidad de vídeo queremos (nos ceñiremos a la fuente de visualización que tengamos), qué conexionado requerimos (componentes para progresivo, para multicanal, etc...) y un largo cúmulo de cosas que harán que el resultado final sea o no satisfactorio para el comprador.

Digamos que a un precio moderado las prestaciones tbn lo son, con lo que hay que comprar con mucha cabeza para poder saber disfrutar de nuestro equipo que al final es de lo que se trata.