Pues si, es correcto, para poder configurar un sistema 7.1 el A/V tiene que tener esas salidas de previo, de esta forma podrías llegar a amplificar por separado cada uno de los canales.
Determinados amplificadores A/V tiene una configuración 5.1 pero tienen salida de previo para un sistema 7.1 de manera que añadiendo un par te etapas monofónicas tendrías el sistema actualizado a 7.1.

Con respecto al amplificador estereo, lo que gbuenoga te dice es la mejor solución ya que conectarias las salidas de previo de los canales delanteros al nuevo amplificador, pero lo harías a la entrada HC, que es una entrada directa a la sección de amplificación, de forma que cuando escuchas cine en casa los canales conectados al amplificador solo serán emplificados ya que la sección de previo la realizará el A/V. Mientras que cuando escuches música todo el trabajo lo realizará el integrado stereo. De esta forma el reproductor de CD lo conectarías a cualquiera de las salidas normales del integrado.

Un saludito.