Tras el desastre la semana pasada en Siena con las Dream ayer Sabado y gracias al ofrecimiento de un forero, Javi, que nos ha abierto su casa de par en par ofreciendonos su sala dedicada a cine hemos vuelto a escuchar las Dream para intentar sacar conclusiones sobre las grandes diferencias habidas entre las audiciones Norte-Sur.
Hemos estado tres personas las cuales asistimos tambien a Siena la semana pasada.
Lamento no saber los nicks de las otras dos personas asi que me referiré a ellos por sus nombres reales Javi, Eneko y un servidor Asier.
Empezamos la mañana sin Eneko asi que Javi y yo nos pusimos a conectar las Dream y empezar las pruebas. La primera comparación de las Dream fueron con unos monitores que posee Javi unos Wharfedale Diamond 9.1 de 160€ la pareja, normal después de oir el desastre de Siena, y el resultado fue claro para los dos, las Dream sonaban mucho mejor.
El siguiente paso fue conectar las Swans Divas 6.2F . Durante casi dos horas estuvimos escuchando temas, que tambien sonaron en Siena la semana pasada, y la conclusión fue que las cajas que teniamos delante no tenían nada que ver con las que sonaron en Siena la semana pasada. Los temas fueron cayendo y cayendo hasta que apareció Eneko.
Durante ese tiempo fuimos opinando sobre cual nos sonaba mejor y dependiendo de la cancion nos sonaban mejor las Divas o las Dream.
Al tiempo aparecio Eneko y después de escucharlas un ratito antes de parar para comer llego a la misma conclusión : esas cajas no tenian nada que ver con lo que sonó en Siena la semana pasada. Para divertirnos Eneko sugirió hacer pruebas a ciegas para intentar adivinar cuales estaba sonando. Dos salian fuera de la habitación y el que se quedaba dentro conmutaba o no las cajas esto cuatro veces por tanda. Al principio fue un desastre, Eneko casi se corta las orejas, pero poco a poco fuimos adivinando cual sonaba. Curiosamente el mayor porcentaje de aciertos se dieron en temas que no conociamos o no teniamos muy oidos, excepto Eneko que acerto un pleno con un tema de Robbie Willians muy escuchado por él. La prueba fue muy reveladora. Si conmutamos las cajas se diferencian perfectamente pero sino es muy muy difícil adivinar cual está sonando.
Conclusion sobre las Dream, la colocación es vital para que suenen bien. En Siena estaban alejadas de la pared trasera y lateral ( aunque se puso unas jamo al costado para ver si así mejoraban ) y hoy las hemos puesto a unos 30 Cm tanto de la pared trasera como lateral. Hemos probado a enfrentar los woofers de los graves y a colocarlos cara a la pared, no sabría decir como suenan mejor, pero desde luego graves hay en ambas situaciones, y no son pocos precisamente. En cuanto adelantabamos las cajas tal y como estaban en Siena la caja se iba al garete. Es acercar las Dream a una pared trasera y lateral y las cajas cobran vida y cambia su sonido.
Para terminar diré que globalmente me gustaron mas las Divas que las Dream, aunque tras la audición de ayer no sé si pagaria esa diferencia de precio.
Un saludo.