Cita Iniciado por matias_buenas
[quote author=Lobolopez link=1138724917/30#35 date=1138883993] Los CV, diesel o gasolina, son exactamente igual de efectivos, y el aprovechamiento del par motor tiene que ver muchísimo con la distribución (del motor) y los desarrollos (la transmisión y el cambio).
A menudo recurrimos a los motores o a los coches para comparar cosas de la hi fi y no siempre hacemos bien .

No, lobo . El par motor depende de muchísimas cosas más de las que citas . La primera cuestión, es que yo comparaba un gasolina con un diesel . En el primer caso se trata de explosión y en el segundo combustión y no es lo mismo . Los segundos suelen tener carrera más larga y desde muy pocas vueltas generan un par motor más alto que la explosión a gasolina y son más perezosos a subir de vueltas . El par motor es el trabajo (lo que de verdad empuja al motor) y la potencia es una medida de cálculo (trabajo entre unidad de tiempo) sacada de la relación entre el par y las vueltas de giro del motor . Por eso, SIEMPRE, a igualdad de caballos, mismo valor, como un diesel tiene más par, se dice que los CV diesel son más efectivos, andan más . Pero porque tienen siempre más par, que es el empuje, el trabajo .

PD: los motores eran mi otro hobby y aunque ya no ejerzo, hay cosas que no se olvidan. Y he preparado unos cuantos y no veas cómo se disfruta al ver lo que tú has hecho.[/quote]

siguiendo con el off topic, la verdad es que es un mundo esto del diesel y la gasolina....
yo, personalmente me decanto por el diesel, (en casa de herrero cuchara de palo, mi coche es un 4.2 y gasolina, tela, pero por poco tiempo, ji ji ji) sobre todo por comodidad de conducir....si hablamos de sólamente circular, es infinitamente mejor un diesel, con tan solo dos marchas lo haces casi todo.....3 y 5.....
eso si, si tu conducción es deportiva....olvidate del diesel, demasiado par para las ruedas....y son motores no aptos para llevar altos de vueltas....a parte de que el turbo llega a girar a 200000 vueltas cuando le aprietas de verdad, entre curva y curva...
craso error la gente que se compra un diesel y va a 180/200 por autopista a 4000 rpm.....
bueno, fin off topic.