¡Hola!
Los problemas de isntalación en un coche son comunes a cualquier marca de altavoces, pero con mayor lógica en el caso de material caro y de mucha calidad es conveniente trabajar duro en ese sentido. Para mi la base fundamental de una buena instalación es:
-Acondicionamiento acústico del entorno de los altavoces (como mínimo). Osea aplicar material acústico de base bituminosa o de butilo en la puerta donde vayas a colocar los woofers, la marca más conocida es Dynamat, lo que hace es añadir masa a la chapa para evitar que vibre a frecuencias demasiado altas y emborrone el sonido de esos drivers.
-Instalación sólida de los woofers. Emplear aros de DM o mejor aún de Acero (o una combinación de ambos) para hacer un soporte a los woofers lo más rígido posible, esto redunda en un respuesta más lineal de lso graves, un mejor rendimineto de los altavoces y un sonido más nítido y controlado.
-Amplificar adecuadamente. Usando amplificadores de calidad, exactamente igual que en el mundo doméstico, con una entrega de corriente adecuada a las necesidades de los altavoces.
-La elección de la fuente es fundamental, en el mundo del car audio muchas marcas trabajan con fuentes con sonidos muy característicos, es decir coloreado y ecualizados de partida, ejemplos típicos son Pioneer o Alpine en sus gamas bajas y medias. Yo me decantaría por fuentes de Becker, Blaupunkt o Clarion, a menos que quieras algo de muy alto nivel (y algunos miles de euros) como los topoes de gama de Alpine o Pioneer, pero eso es otro mundo.
-El subwoofer es muy recomendable para reproducir correctamente frecuencias por debajo de los 60Hz/50Hz, dependiendo del rango del woofer, aunque en tu caso es complicado de montar al ser un coche con maletero, lo que te obliga a hacer un cajón pasa banda, con los puertos directos al habitáculo ¡nunca en el maletero!
La orientación de los altavoces es fundamental para restituir una escena sonora creible, pero eso ya depende de que te guste que se vean modificaciones para la ubicación de los tweeters, en montantes o traseras de los retrovisores.
En cuanto a kits de altavoces, es preferible un sistema de 2 vías bien montado que uno de 3 vías "tirado" dentro del coche, es complicado de instalar correctamente y suele implicar mucha "obra" de reforma en el vehículo. Evalúa también kits de Morel o de DLS, marca ésta que viene del mundo del car audio y se está introduciendo en la Hi-Fi ycon materia lrealmente excelente con muchos elementos en común con las otras dos marcas anteriormente citadas. En concreto las cúpulas de medios y tweeters son las mismas, para que te hagas una idea, suena muy natural y realista. ¡Suerte!
Salu2