Ecualizacion Manual "artesanal"
-
principiante
Re: Ecualizacion Manual "artesanal"
sigo......
asi que sonometro en mano, y para cada altavoz por separado, baje todas las frecuencias a -20 (el denon tiene 9 frecuencias para modificar), y reproduciendo el ruido blanco, iba subiendo una de las frecuencias hasta llegar con el sonometro hasta un valor "x" y apuntaba en un papel cuantos dB tenia que subirle. Luego la volvia a bajar a -20 dB y pasaba a la siguiente frecuencia y repetia la misma operacion. En total 9 frecuencias por cinco altavoces 45 valores.
Esta prueba lleva su tiempo y hay que tener algo de paciencia, pero creo que merece la pena. Es como si hubiese cambiado de equipo completamente. Es increible. Pienso que asi estoy corrigiendo todos los problemas acusticos que pueda presenta mi sala.
Todo suena muchisimo mejor. Estan todas las frecuencias pero ninguna emborrona a las demas. La diferencia es muy grande.
Quiero compartir esta prueba que he hecho para escuchar opiniones de otros foreros, ya que la he hecho un poco por "intuicion".
PERDON POR LA PEDAZO DE CHAPA QUE OS HE METIDO.
Última edición por locoxelcinehd; 22/03/2009 a las 23:24
Temas similares
-
Por jmoran en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
-
Por sens en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/03/2010, 10:24
-
Por gepeto2000 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
Respuestas: 0
Último mensaje: 06/09/2008, 15:15
-
Por justerini55 en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
-
Por SkripT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 5
Último mensaje: 12/02/2008, 13:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro