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Como ecualizar 2° subwoofer

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  1. #1
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Como ecualizar 2° subwoofer

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Este tema es "complicado", porque si no tienes simetría en la colocación entre subs y cajas + cajas en sala, o ajustas retardo de todo de forma individual con oyente (dejando diferente y descompensado desfase entre cada caja y el sub respecto a la otra + un agujero en la respuesta en el cruce diferente entre ambos canales-sub)... o lo haces por par conjuntado caja de "cada canal + sub" a la vez, y lo dejas de forma que desde punto de escucha el desbalance de smbos factores sea "más centrado/equilibrado". De esta última forma suele quedar mejor equilibrio global deo "posible desfase + mejor linealidad de respuesta" en punto de escucha (ya que ambos son factores que influyen en el sonido si uno de ellos está muy alejado de lo "correcto")

    Un saludete
    Es cierto, si los subs no están simétricos la cosa siempre se complica. Puede que ajustando el delay individualmente si después medimos la respuesta conjunta nos encontremos con valles por lo que deberíamos retocarlos, un ligero ajuste puede ser suficiente.
    atcing y Beyma han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: Como ecualizar 2° subwoofer

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Es cierto, si los subs no están simétricos la cosa siempre se complica. Puede que ajustando el delay individualmente si después medimos la respuesta conjunta nos encontremos con valles por lo que deberíamos retocarlos, un ligero ajuste puede ser suficiente.
    Por experiencia personal, con EQ manuales potentes (tipo el miniDSP comentado), tanto para música 2.X como para en cine (al menos los canales principales de sub) prefiero el resultado de EQ conjuntas, donde el sub digamos queda ajustado con un "delay" intermedio donde la respuesta suma "cada canal independiente+sub" que nos llega a punto de escucha queda más similar en la zona de cruce entre ambos canales. De esta forma queda algo más de delay (exceso suele estar por debajo de lo audible en esa zona tan baja respecto a una calibración con "fase perfecta" de manera individual), pero con el plus de la respuesta más lineal en la zona del cruce (con menor cancelación máxima en el peor de los canales conjuntos) + hay "mayor simétrica" en la respuesta entre canales entre canales (diferencia que sí es audible)


    Un saludete
    Beyma y TrOn3R han agradecido esto.
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