Re: Ecualizar, primer paso.
La mayoria de la gente del ForoHum usa el REW:
Traductor de Google
Aqui tienes un minitutorial:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=9298
Yo uso el micro de Audyssey de mi Denon 2310, me imagino que no
tendras problemas para sacar unas gráficas con el micro de YPAO.
Saludos..
Re: Ecualizar, primer paso.
Yo tambien tengo muchas ganas de ver el desastre que tengo en mi salon. Para probar con el rew tengo un notebook pero me faltaria una tarjeta de audio. Cual me recomendais, que la pueda usar con el micro del YPAO pero a la vez utilizable en un futuro con un micro mejor.
Aparte de esto, que cableado seria necesario?
Saludos.
Re: Ecualizar, primer paso.
Re: Ecualizar, primer paso.
Re: Ecualizar, primer paso.
Fantástico, gracias. Aunque me parece muy chungo todo eso. jejeje
Re: Ecualizar, primer paso.
Re: Ecualizar, primer paso.
Parece que hace falta bastante hardware ademas de conocimiento.....
Re: Ecualizar, primer paso.
Para sacar gráficas de nuestra sala con el micro del AV y un portatil con software tipo REW es suficiente . Así vamos a conocer que frecuencias necesitan EQ , parece mentira pero a veces con adelantar o desplazar nuestras cajas mejoramos esas gráficas y para ello no hace falta mas hardware .
Saludos.
Re: Ecualizar, primer paso.
Yo es que del YPAO no me fío nada.
Lo tengo todo configurado manualmente.
El YPAO, por ejemplo, me deja el subwoofer a 2.80 m de distancia. Cuando yo con el metro he visto que está a 2.10 metros.
En cuanto al ecualizador, cuando lo dejaba como el YPAO me decía, escuchaba canciones y salían como emborronadas. Como si tuviera tapones en los oídos. Los agudos no me gustaban. Dejé el equalizador en OFF y se oye para mi gusto mejor.
Luego me dejaba los Front (que no son torres) en LARGUE, el central grande en SMALL y los traseros, que son tirando a pequeños, en LARGUE. Y el crossover del AVR en 160 hz.
Unas mediciones un poco raras, creo.
Re: Ecualizar, primer paso.
yo tampoco me fio demasiado del Ypao, las distancias me las saca bien pero siempre me da el error del warrning 1 y he revisado la instalacion del cableado 50 veces y esta bien. con el rew cuanto intento medir primero hago las calibraciones pero siempre me dice que tengo poco volumen. He probado a medir con la tarjeta de sonido del portatil y con la del HTPC (con diferentes opciones del microfono) y con las dos me dice lo mismo.
Somos muchos los que queremos ecualizar pero la verdad lo veo muy complicado con esas mediciones y esas graficas, a mi por lo menos me parece todo chino :D
Os adjunto mis graficas solo me gustaria saber si el ypao esta haciendo bien la funcion de medicion o tengo que buscar una tarjeta de sonido externa y el micro beringer 8000. si se supone que estan bien creare un post con las mediciones de mi sala no dedicada. saludos.
https://lh4.googleusercontent.com/-r...ualizacion.jpg
Re: Ecualizar, primer paso.
¿ Puedes poner la gráfica de la Respuesta en Frecuencias ?.
1.-Te saldrá haciendo clic en el cuadro de arriba que pone ALL SPL.
2.-Una vez que te salga haces clic en el simbolo de una rueda dentada
ariiba a la derecha debajo de Preferences.
3.- La ventana que saldrá en Smothing lo desplegas y marcas la opción 1/24 y
le das a aplicar.
1/24 octavas es la que más se pone para nivel general y la zona de Graves.
Si quisieras medir la zona de agudos por ejemplo, recomiendan 1/6 o 1/12 octavas.
Saludos desde Castellón....:).
Re: Ecualizar, primer paso.
Re: Ecualizar, primer paso.
1.- Elimina todas esas medidas y haces sólo una.
2.- Luego haces clis en ALL SPL y sigues los pasos
de antes.
3.- En está gráfica que has puesto te salen 10 mediciones :o.
Saludos...
Re: Ecualizar, primer paso.
https://lh6.googleusercontent.com/-h...2/CAPTURA3.jpg
Si realice varias pruebas con el microfono, le anule todos los efectos, pero tiene para subir subir el nivel de ganancia y subir el volumen del microfono por eso habian varias mediciones y nose cual es mejor