A mí más que el tema del material a usar en los distintos tipos de caja me interesa más el hecho de la idea de salida de sonido. Es decir, ¿por qué tenemos que obcecarnos siempre con cajas con transductores si existe otro tipo de cajas que sólo radian relfexiones hacia el exterior deshabilitando las internas? ¿Me explico?
El tema es interesante, creo yo, dado que tengo delante de mis narices un panfleto que trata el hecho de que con los paneles evitamos la interacción de las ondas en el interior de la caja posibilitando que sea la propia sala la que refleje las mismas haciendo más natural el sonido.
Y lo que no deja de sér más curioso es que tanto unas como otras necesitan una posición clave en la sala a la hora de escucharlas.
¿Para qué transductores si con paneles evitamos reflexiones internas y de todas formas la colocación en la sala es vital?
o mejor dicho... ¿por qué el mercado se ha decantado por las cajas cerradas -en suspensión o con bass reflex- si tenían la posibilidad de hacer "sencillos" paneles?



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar