Entiendo tu argumento, pero esto llenura o calidad en las frecuencias medias si que la notaba antes de leerlo de parte de un ingeniero de masterizacion. En cuanto a lo metalico ahi te dire que, en mi experiecia (auditiva) pareciera como que el PCM suena mas 'redondo' y el SACD puede sonar como con mas 'aristas' sobre todo en los agudos. Eso es algo que notaba aun mas cuando empece a escuchar SACD. Quiza con el tiempo mi oido se ha ido acostumbrando o, lo que pienso yo, mi cerebro ha adaptado mi percepcion para centrarse en aquellas partes de la señal que no 'distorsionan'. Ello debido a que hay grabaciones en SACD que no aparecen en DVD-Audio.Iniciado por wynton
Hoy en dia le reconozco virtudes (y limitaciones) a ambos formatos.
En cuanto a la percepcion o no de mejor calidad. Anoche mismo estuve escuchando en mis auriculares el ultimo disco de Beck. Escuche primero en Dolby Digital estereo y note sus tipicas caracteristicas: sonido como mas presente en el sentido de que la compresion necesaria a la hora de crear el fichero 'con perdida' del formato hace que las cosas suenen mas 'presentes', pero mas 'secas'. Luego, lo escuche en MLP a 48/24 donde note mas detalles (no tantos como si quiza hubiera sido a 96/24) y, mas tarde, el CD. Este ultimo estaba mucho mas comprimido que el sonido de lo anterior por lo que ciertos detalles se notaban mas, pero sonaba pobre en los medios y 'metalico' (sinonimo de algo chillon). Eso si, en mi coche toda esa porqueria que escuchaba en el CD suena bastante bien. ¿Por que? Porque ya se sabe que la musica en el coche si esta comprimida se escuchara mejor.