Cita Iniciado por Yota
No, no lo he leido, pero esto me lleva a recordar lo que dijera un importante ingeniero de masterizacion en un foro foraneo cuando comento que lo que solemos lamar 'sonido calido' no es otra cosa que distorsion. Y el debe saberlo porque sus masterizaciones suelen ser descritas como muy calidas y nada estridentes.

Posteriormente, me parece recordar, en el mismo hilo alguien comento que quiza el problema con lo digital es que es demasiado parecido a la realidad, demasiado 'implacable'.
Yo estoy de acuerdo con ésto. Tengo la impresión de que a la gente que le gusta el sonido del vinilo, de las válvulas y de las cajas con agudos "sedosos" lo que les gusta en realidad es un sonido edulcorado y ecualizado muy poco real. Aunque no veo nada malo en ello *

Matías:

Cuando tenga un ratillo os resumo el artículo. La revista HiFi News trae todos los meses unos artículos muy interesantes y de considerable nivel técnico sobre temas diversos de audio. Pero os adelanto que más o menos lo que vienen a decir es que las mediciones de rango dinámico y distorsión demuestran que el vinilo es mucho más limitado que el CD, de forma que el autor se plantea que si aun así algunas personas prefieren el sonido del vinilo puede ser que se deba a que por alguna peculiaridad de nuestro mecanismo de audición justamente ese ruido del vinilo sirva para realzar ciertos detalles de una grabación, de modo similar a lo que hace el dither en el audio pcm.

Saludos