Hola amigos, mi historia en este foro es estar ausente cuando ocurre algo interesante.

Y por cierto este hilo lo es. Lo he leido un poco por encima y a lo mejor repito algo que ya habiaís dicho, pero bueno esta es mi aportación.

Como os podeís imaginar yo pienso que no es un timo. Simplemente es una parte de la industria enfocada a cierto público con ""evidentemente"" > un cierto poder adquisitivo, que esta dispuesto a invertir una cantidad de dinero (muy considerable) para conseguir reproducir en la comodidad de su casa lo más fielmente posible las grabaciones disponibles en el mercado, con la esperanza de acercarse lo más posible a una reproducción en directo de los intérpretes originales.

Si pusieramos un simil automovilístico la comparación sería como esta( y hablo desde la experiencia). Pongamos en la palestra un golf Gti y un Chevrolet Corvette.
Para empezar, una cosa bien clara, ambos nos llevan de *A a B sin problemas, y de hecho más comodamente el Golf.
Pero ahora pongamoslos en un tramo complicado. ¿Nos transmiten las mismas sensaciones? ¿Negocian el tramo de la misma forma?
Evidentemente no.
Con el Golf se puede ir rápido, pero en los momentos delicados o te relajas o adios.
Con el Corvette, nada que ver, te acercas a una horquilla a 190 en tercera, frenas y reduces dos veces (casi 2gs en la frenada) y entras a 80 en primera. Enfilas la curva, esperas que el tren delantero se recupere de la frenada traccione y coga direccionabilidad. En ese momento el tren trasero esta descargado y un pequeño toque de acelerador lo manda al lateral sobrevirando (0.98gs de aceleración lateral en esta maniobra). Contravolante y nuevo toque de acelerador para poner el eje trasero en su sitio. Cuidado con el coletazo que viene cuando la suspensión se descarga, puede hacer perder el control en la salida.
Con el coche yá en linea aceleración en primera hasta 100 kms/hora, en segunda hasta 160, tercera hasta 215 y en cuarta si hay espacio y *tenemos c*****es hasta 250. Todo esto casi a ras de suelo e importante sin ninguna capota.
Que me diga alguien que esta experiencia se puede tener con el golf.

Eso extrapolado al mundo de la alta fidelidad es el hi-end. esta claro que puedes escuchar la música de forma más que decente con un equipo normal, claro que sí, pero si quieres que en los pasajes complicados te dé ese punto más de sí de emoción y fidelidad entonces ya sabeís donde hay que acudir.

Saludos Cordiales