Yo compro casi de todo en ebay. Como dice Alf el balance es muy positivo, aunque también me he encontrado con algún pufillo, e incluso hay por ahí timadores profesionales. Hay que huir de los que venden aparatos nuevos a precios irrisorios y exigen el pago por Western Union o similar. También son problemáticos los artículos con envío desde China, debido a todos los problemas aduaneros que conoceréis. Antes había un porrón de vendedores chinos y poco a poco han ido desapareciendo. Además, el sistema de resolución de conflictos en ebay es inoperante del todo, por lo que si se trata de una operación de un cierto monto, conviene contratar un seguro de compra. Para cantidades más pequeñas está asegurado si pagas con paypal. Creo que hasta 150 € más o menos.

El sistema de puntuación por votos en ebay a mí me parece muy poco fiable. Esto es porque mucha gente no se atreve a dar un voto negativo a la "contraparte". Dar un voto negativo en ebay equivale casi siempre a ganarte otro voto negativo (o vengativo). Es decir: el comprador/vendedor se ve en la diatriba de ayudar a la comunidad votando negativo, a cambio de perjudicarse a sí mismo ganándose el equivalente. Mucho más útil, cuando te ofrece dudas un vendedor, es preguntar en privado a dos o tres compradores que hayan tenido transacciones con él recientemente.

Un último consejo importante es no comprar compulsivamente. A veces el escaparate es demasiado atractivo, pero no hay que olvidar que es virtual. Conviene tomarse un tiempo, analizar los detalles, y sobre todo utilizar el buscador, ya que muchas veces hay tiendas online más fiables que sirven el mismo producto más barato. No hay que olvidar que el costo de publicación en ebay aleja a muchos vendedores.