Si queréis elegir la mejor ubicacion sin hacerlo a ciegas, se usa el "room simulator" del programa "REW"

meteis los datos de vuestra sala y tipo de sub, lo vais moviendo en posición y en altura respecto al punto de escucha, para encontrar y evitar los "modos" de resonancia de la sala.

Está claro, que esta simulación es con salas vacías, pero os haréis una idea de cómo se va a comportar.

Yo no sabia que:
- Cada sala tiene unas dimensiones, lo que a uno le va bien, a otro le puede dar igual o ir fatal.
- Los rincones suelen ser una de las ubicaciones mas "fáciles", pero no los únicos puntos.
- Según el largo de la sala, situarlo en ciertas distancias de las paredes trasera o laterales, que corresponden con múltiplos de la frecuencia a atenuar o a realzar, conseguir aplanar o "fastidiar" la respuesta del mismo, no es una distancia fruto del capricho, ni tiene por que ser la misma que a otro.
- La sala "abierta" tiene un comportamiento, con la puerta cerrada "otro", la simulación solo contempla puertas cerradas.