El sub hace vibrar la sala
-
especialista
Re: El sub hace vibrar la sala
Si queréis elegir la mejor ubicacion sin hacerlo a ciegas, se usa el "room simulator" del programa "REW"
meteis los datos de vuestra sala y tipo de sub, lo vais moviendo en posición y en altura respecto al punto de escucha, para encontrar y evitar los "modos" de resonancia de la sala.
Está claro, que esta simulación es con salas vacías, pero os haréis una idea de cómo se va a comportar.
Yo no sabia que:
- Cada sala tiene unas dimensiones, lo que a uno le va bien, a otro le puede dar igual o ir fatal.
- Los rincones suelen ser una de las ubicaciones mas "fáciles", pero no los únicos puntos.
- Según el largo de la sala, situarlo en ciertas distancias de las paredes trasera o laterales, que corresponden con múltiplos de la frecuencia a atenuar o a realzar, conseguir aplanar o "fastidiar" la respuesta del mismo, no es una distancia fruto del capricho, ni tiene por que ser la misma que a otro.
- La sala "abierta" tiene un comportamiento, con la puerta cerrada "otro", la simulación solo contempla puertas cerradas.
Temas similares
-
Por degus en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 10
Último mensaje: 10/01/2017, 12:38
-
Por fepelixpi en el foro TV: General y consejos de compra
Respuestas: 6
Último mensaje: 24/05/2010, 01:58
-
Por hectorlmges en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 26/10/2007, 00:39
-
Por DEMY en el foro Tertulia
Respuestas: 3
Último mensaje: 09/01/2006, 10:20
-
Por teniente_rico en el foro Videojuegos
Respuestas: 2
Último mensaje: 03/11/2005, 14:08
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro