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Un mismo disco, dos técnicas diferentes de grabación

  1. #1
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    Predeterminado Un mismo disco, dos técnicas diferentes de grabación

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    Hola,

    He estado haciendo pruebas para mejorar mi técnica de grabación de backups de mis SACDs. Recientemente creo haber encontrado una que mejora los resultados anteriores, pero no estoy seguro. Por eso quiero saber vuestra impresiones sobre estos dos clips de sonido.

    Ambos han sido grabados con mi E-Mu 1616M del SACD BS&T 3.

    Tamaño y tipo del fichero a bajar: 33,4MB, comprimido en un fichero rar
    Dentro encontraréis dos ficheros FLAC a 96/24

    Aquí tenéis el enlace para bajaroslo: http://rapidshare.com/files/40080458...ompar.rar.html

    Espero vuestros comentarios en cuanto a las diferencias (o no) que escuchéis en ellos, así como cuál os suena mejor.

    Más adelante os revelaré qué técnica utilicé en cuál fichero.

    Un saludo

  2. #2
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    Predeterminado Re: Un mismo disco, dos técnicas diferentes de grabación

    Bueno, ¿qué tal, habéis notado las diferencias? Yo sí.

  3. #3
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    Predeterminado Re: Un mismo disco, dos técnicas diferentes de grabación

    Anoche probando nuevos ajustes de grabación me parece haber dado con una grabación a 96/24 de mi SACD de "Thriller" de Michael Jackson de lo más potable.

    El proceso fue casi el de siempre:

    - grabar en Audition a 192/32, pero en vez de grabar el fichero directamente a 192/24 y de ahí sacar, mediante downsampling, el de 96/24. Pero, en este caso lo que he hecho es guardar una versión a 192/24 y, con el fichero a 192/32 aún abierto hacer el downsampling a 96/24 desde él.

    (Nota: El fichero original ha sido grabado con los picos alrededor de entre -6dB y -5dB. La eazón es que he descubierto picos sueltos en algunos lugares del disco que subían hasta alrededor de -3dB. Estos habrían sobrepasado el '0' absoluto de no haber sido limitados en una grabación 'usual', lo cual habría tenido el resultado de distorsionar).

    El resultado ha sido este: http://rapidshare.com/files/40502554...6-24.flac.html

    Tema: Thriller
    Fuente: Michael Jackson . Thriller SACD simple capa no híbrido
    Tamaño del clip: 40,1 MB
    Resolución: 96/24
    Formato: FLAC (utilizar el programa Foobar2000 para escucharlo en PC. Aseguraros de escoger salida a 24 bits en los ajustes de salida del programa. Además, intentad bajaros el plugin de Foobar denominado 'Resampler (SSRC)' insertarlo bajo la opción de DSP y ajustarlo a 192Hz y Quality en 'Top'. Este resampler es más potente que el que trae el programa que se llama 'Resampler (PPHS)'. Os recuerdo que tanto el programa como los plugin son gratuitos).
    Esta vez no he comprimido el fichero ni con rar ni con zip.

    Fijaros en desde el ruido grave seco que se escucha en el canal izquierdo al principio cuando se abre la puerta, hasta el sonido del charles (imagino que electrónico) de la batería durante toda la canción- También, los efectos de sonido y el detalle con que se escuchan a lo largo del clip. (sugiero su escucha con los mejores cascos que tengáis).

    Si os interesa escucharlo, os sugiero que lo bajéis en cuanto podáis ya que no pienso dejar el enlace activo durante mucho tiempo.

    Un saludo
    Última edición por Yota; 02/07/2007 a las 03:05

  4. #4
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    Predeterminado Re: Un mismo disco, dos técnicas diferentes de grabación

    Estaba pensando que si alguien aquí tiene el SACD de Michael Jackson, podría ser un interesante ejercicio el comparar el sonido de esta grabación con la del original. Si alguno lo hace que, por favor, refleje aquí sus impresiones.

    Por mi parte, anoche estuve comparando la antigua y nueva versión de otra canción de Blood, Sweat & Tears. En la nueva hacia el final se escucha un trombón en el canal derecho que apenas se distingue en la primera. Esto indica que, al menos, con el nuevo método de grabación estoy extrayendo más infomación musical que con el anterior.

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