Hola a todos:
Desde mi humilde conocimiento de estos temas, hay un aspecto que no entendía en todo este debate: la música, al menos para mi, es ante todo sentimiento. Por eso, no suena igual a las 8 horas que a las 20 horas después de currar. Ni es lo mismo si tienes un buen día o ha sido jodido. Ni que decir cuando enchufas el equipo porque tienes "necesidad" de oir algo a cuando la música casi la tienes de fondo. ¿y eso se puede medir? Creo que no ¿y si haces una prueba ciega, que ocurre? Los no profesionales desde luego no estamos acostumbrados y por supuesto que muchas veces no oiremos las diferencias, por eso para los NO EXPERTOS, una audición de un equipo nuevo puede ser un tormento mental.
Un pequeño ejemplo. Recientemente he cambiado de equipo, para simplificar de un denon av330 a un P+E Tag mclaren. Y las cajas de unas b&w cdm1 nt a unas nautilus 804. Cuando lo instalaron, mi mujer (no es gran aficionada) no oía ninguna diferencia ¿porque? yo creo que porque forzaba al oido a buscarlas. Sin embargo ahora si que lo nota y es ella misma quien lo comenta. ¿porque? yo creo que porque se dedica a disfrutar de la música y no a buscar diferencias, algo a lo que no está acostumbrada.
Con todo mi respeto, creo que las mediciones están muy bien, pero no todo deben ser mediciones. Igual que ocurre con los coches, aquí si tengo más criterio porque me toca hacer más de 100.000 km al año y en diferentes modelos. Un golf y un A3 en un banco de pruebas son "iguales", pero cuando los condudes percibes claras diferencias.
Un saludo y muchas gracias por los conocimientos que he podido adquirir de todos vosotros



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar