Es por dos cuestiones, Pecci .

Una, la mecánica . Un mayor peso sobre el lector, en teoría, hasta es bueno ya que reduce la frecuencia de resonancia (el mayor peso) y por tanto, los posibles efectlos negativos que eso pueda tener pero no es lo mismo si ese peso proviene de un ampli que de un peso inerte . El amplificador vibra porque el transformador vibra y toda eso va a descansar directamente en el lector . Y evitar vibraciones, siempre es bueno, aunque éstas sean mínimas .

Pero, con todo, lo más importante, es la posibilidad de interferencias o ruidos electromagnéticos, que son invisibles pero pueden ocurrir, que la base de la placa del ampli está justo encima del lector . ¿Qué ganamos sumando riesgos? Nada y en cambio, sí puede que perdamos algo y, como dice el dicho, evitando la tentación, se evita el pecado, aunque pueda haber tentación y no peques . Como es muy sencillo minimizar riesgos en este caso, pues venga . Ten en cuenta que cuanto más barato o peor sea el aparato, menos aislado estará en todos los aspectos, eso seguro .

Y es que si sumamos pequeños posibles problema, que si los cables da igual, que si las vibraciones también, que al cuerno las interferencias electromagnéticas, etc, etc, ¿de verdad crees que en el resultado final no notarás ALGO? Si me dijeras que la cosa cuesta dinero, hasta podría valorarse, pero siendo gratis, ¿para qué sumar posibles problemas si los puedes cortar de raíz?

Las cosas se pueden hacer bien o mal . Pues hagámoslas bien .

Saludos .