¿Hay vida más allá.......?
Hola chicos,
Tranquis ;), que no voy a hablar de la vida de ultratumba. La cuestión es que llevo un tiempo leyendo los posts de este querido foro nuestro y siempre se mencionan las mismas marcas. De ahí mi pregunta: ¿Hay vida más allá de JMLab, B&W, y Dynaudio?. Sí, alguna vez se han mencionado marcas como Tannoy o Audiovector pero siempre terminamos hablando de las ya mencionadas en primer lugar. ¿Es que Sonus Faber, Proac, Spendor, etc no dan la talla?. Pregunto porque yo no las he escuchado y me gustaría saber vuestra opinión.
La verdad que en páginas extranjeras es relativamente fácil encontrar análisis y críticas de cajas y electrónicas pero en castellano la cosa está muy difícil. ¿Sabeis de webs en español sobre estos temas?.
Espero vuestras aportaciones. Un cordial saludo.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Sinceramente no estoy nada de acuerdo. Aqui hay foreros con Martin Logan, Wilson Audio, Spendor, Focal, Dynaudio, y un largo etc..
Que la gente pregunte por 4 marcas, a mas de uno (entre los que me incluyo) nos sorprende. Pero teneis que pensar que cuando los presupuestos no son muy elevados para las cajas, en terminos popularidad/relacion/calidad/precio marcas de prestigio como B&W, Focal, Dynaudio tienen productos "basicos" absolutamente geniales. Es normal que la gente busque esta marcas. ¿A quien no le gustaria tener unas Sonus Faber Stradivari en lugar de unas B&W 603?.
Lo mismo pasa con las electronicas. Por desgracia, no habemos muchos APP, Jorges o Tronch, con Wadias, Esoterics, etc... Normal que la gente busque igual que en cajas. Marcas de mucho prestigio y calidad y con precios abordables que tengan la confianza de la gente, pues estan rotel, Arcam, Nad, Vincent, Denon, Pioneer, Marantz, oease, las 4 (es un decir) marcas que siemper se buscan o se nombran.
Eso de que la gente aqui es muy muy cerrada para nada estoy de acuerdo.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Hola Shinji y compañía,
También hay cajas de Sonus Faber más asequibles que las mencionadas: las concerto home (1260Euros), al precio de las B&W 705 y algo más caras que las Dynaudio 52SE:
http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1
Cómo podeis ver no tienen mala pinta y el precio es similar a muchas de las cajas mencionadas aquí mil veces. Por no mencionar cajas de Triangle, que tienen un precio incluso más bajo que muchas de Dynaudio, Focal o B&W y que no las menciona ni Dios. En Francia tienen un alto concepto de ellas.
Allí va un link con un producto de Triangle:
http://www.hifissimo.com/store/searc...ml&0=24735
No tienen mala pinta y, exceptuando a Panther que ha recomendado su audición en algún post, no las menciona nadie más (bueno, me olvido de Mozart, que tuvo unas Triangle Celius que le gustaron mucho).
Mi pretensión es ampliar un poco el abanico de opciones. Estoy seguro de que habrá muchos más ejemplos de los que he mencionado.
Un saludo
Re: ¿Hay vida más allá.......?
100% de acuerdo contigo Salberdi. El tema es que es mas un problema de concer marcas que de otra cosa. Estoy segurisimo que si la gente se pone a escuchar cosas de Castle, Proac, AudioVector, Triangle, Tannoy,Kef,etc.. el abanico se abrirá mucho mas.
Pero te aplaudo tu buena intencion de querer abrir mas posibilidades y ofertas para la gente.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Yo pasaba por aquí... ;)
Lo que pasa es que la gente pregunta por lo que tiene más a mano y ciertas marcas son bastante difíciles de encontrar. También hay que tener en cuenta que hay marcas que están de moda durante un tiempo en el foro (se hablaba muy poco de Dynaudio antes de la llegada de Pink, pero basta que llegue otro verdadero forofo de marcas como Proac o Spendor para que se relancen en el foro).
Resumiendo que muchas veces la gente pregunta y se le proponen varias alternativas, pero que la peña se tira de cabeza a lo conocido... tanto a lo que tiene más a mano como a lo que le suena de leer en el foro.
Por ejemplo, que yo recuerde...
https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...35;start=10#10
2005 saluditos para todos
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Es que hay marcas que no las tienen en cualquier tienda, cambian de distribuidor y eso, imagino yo, dificulta su escucha etc etc. ¿Spendor por ejemplo?
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Muchas gracias, Panther. A eso le llamo yo ampliar la gama. Eres un hacha ;)
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Panther, ya que estás en ello podrías hacer una lista similar con las cajas de columna que te parecen recomendables, ¿te atreves?.
Un cordial saludo, pantera cántabra (¿te has escapado de Cabárceno?).
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Coñooo, esto si que es un menú largo y variado con platos para todos los gustos....y todas las carteras. Me parece perfecto. Así, aunque no tengamos posibles entraremos a las tiendas (cómo Audrey Hepburn a Tiffany's en Desayuno con diamantes) y podremos escuchar durante unos minutos esas excelsas cajas recomendadas por panther, que de ilusión también se vive ;).
Un abrazo.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
El problema es que mucha gente pregunta con " marquitis". Y como ya se ha dicho es muy dificil que alguien se haya escuchado de forma concienzuda 20 o 30 pares de cajas. Habria que ver en que condiciones. Y que luego se acuerde. Y luego que los fabricantes cambian de modelos cada dos por tres.
Yo no me atrevo a recomendar ni mis cajas. Porque esto de los altavoces es un mundo. Quizas habría que reconducir los temas a aspectos más generales. Siempre a partir del tamaño de sala y de su ubicación se puede hablar de:
- Tamaños de woofer.
- Alineamiento de woofer y tweeter.
- Monitor o columna.
- Bass reflex o linea de transmisión o caja cerrada.
- Las reflex de tipo frontal o trasero.
- "Tipos de sonido" (ecualización o curva de respuesta de cada caja).
- Minimonitores y subwoofer.
Cienes y cienes de cosas más genericas que harían que la gente aprendamos algo. Porque sino, ¿que es lo que se puede decir en muchos casos?:
"Comprate el modelo patatin que esta laminado en arce y pega con el color de tu librería".
Por ejemplo.
Sayulods,
P.D.: Lo que es de "nota" es cuando alguien consulta por cajas de presupuesto modesto y le sale el "gracioso" con el modelito que cuesta más del doble. "Buscalo de segunda mano. Hay muchos por ahí". Pues tan bueno no será cuando se oferta tanto de segunda mano ¿no?. Entre otras puntualizaciones que pueden hacerse.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Cita:
Iniciado por Shinji Mikami
¿A quien no le gustaria tener unas Sonus Faber Stradivari en lugar de unas B&W 603?.
A mi. Me trae sin cuidado.
Si me las regalan te las vendo a mitad de precio y me compro algún cacharro de Behringer o un PC portatil con capturadora de TV, mando a distancia y pongo una tarjeta de sonido USB con salida SPDIF.
¡¡¡Ya te digo!!!
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Jolin Pink, cuando te pones ,lo rompes tio,hablando de Cabarceno ,yo tambien estuve por alli este verano y ví, igual que Saberdi, a una pantera que andaba cerca de unos coches que tenian unos subwoofers enormes en el maletero,¿No serias tu verdad? :P Aunque ahora que me acuerdo ,creo que no era rosa 8).Abrazos.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
Pink¿las b&w 703 no son ni siquiera aceptables como columnas?
y no te quiero picar que conste.
Re: ¿Hay vida más allá.......?
OOOOOOOLEEEEE! *:D :D :D si señorrrr! chapeau PINK PANTER (con mayúsculas) *por si alguien duda todavía, NO QUEDA SINO BATIRSE! *:D :D :D (en retirada y corriendo todo lo que den las piernas) *:D :D :D De un hombre del norte a otro... no tengo palabras; (ya he vuelto a darle otro tiento a la frasca) *:D :D :D
Un abrazo ;)
PD. tenía muchas cosas que decir, pero ahora no puedo resumirlas *:P que siga el hilo...
PD. Esa firma con la Z lo dice todo :D :D :D
Re: ¿Hay vida más allá.......?
AUPA; cago´n to lo que se menea! *:D :D :D será por que me levanto temprano o me acuesto tarde *:D :D :D
y los asturianos y los gallegos y los navarros, y los riojanos y los maños y los catalanes y de ahí bajando en paralelo hasta llegar a las canarias y cubrir a mi primo DEMYRRRR *:D :D :D
(edito para acordarme de Carlos Villegas y Adolfoperez desde Méjico y toda la gente que quiera unirse desde cualquier parte de el mundo mundial y alrededores) :D :D :D
"Cuentame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños" *:D :D :D, también aprecio aquella de "veinte de abril del noventa"... y aquella otra de "A veces llega un momento en *que, te haces viejo de repente"... (y yo desCAJAdo) *:D :D :D no te imaginas como os envidio; por supuesto sanamente...No, todo esto venía porque quería contarte/contaros una historia. Como veo que ultimamente te comes una letra DEMY nombre; te cuento de donde viene:
Once upon a time in the west, digooo, Erase una vez que se era un tipo que hace un tiempo y después de mucho leer y releer en este foro; hoy "esta nuestra comunidad" *:D :D :D venció su timidez y entró preguntando por un P+E de Rotel (que tu bien sabes) como visitante y con el nombre de Jujo. Poco después, decidió registrarse pero no sabía como bautizarse, y a su memoria vino que el dia anterior, había lidiado con una chica Norteamericana de origen keniata (creo que está bien dicho) que se llamaba WAYRIMU, que te voy a contar... El caso es que me dejó una huella muy "jonda" y desde entonces me paseo por aquí con ese nombre y con TRAJE DE VELLORI (que lo tengo yo) que este foro no se merece menos * :-* *:-* :-*
Un fuerte abrazo para todos *;)
PD. Vaya rollo que os he metido; me apetecía contarlo... (se podría abrir un hilo para explicar de donde vienen todos vuestros NickCAVE´S); seguro que siempre hay una historia interesante detrás *;)