Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 50

High End: Altavoces

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    10,893
    Agradecido
    8858 veces

    Predeterminado Re: High End: Altavoces

    INFINITY IRS V (desde 60.000 $)





    El sistema IRS (Infinity Referece Standar) se introdujo en 1980, y su última versión (V) en 1987. El sistema constaba de una unidad de graves y una unidad para medios y agudos por canal. La altura de cada modulo era de 2,28 mts. y el peso del sistema era de 682 Kg.

    Cada canal contaba con 6 woofers de 12", 12 unidades EMIM de medios y 36 unidades EMIT de agudos (12 en el panel trasero). Para la unidad de medios/agudos era necesaria una amplificación entre 100-300 watios, y la unidad de graves era autoamplificada (2.000 w). La respuesta de frecuencia se extendía entre 15 hz - 45.000 hz (+/- 2 dB); la serie V dejo de producirse en 1996





    MARTIN LOGAN STATEMENT






    Los modelos Statement han sido los modelos de representación por excelencia de Martin Logan. La primera serie (foto superior) se lanza en 1989: un sistema de cuatro módulos, dos por canal: electrodinámicos para los graves (cuatro Woofers de 12") y fieles a la marca, electroestáticos para los medios/agudos.

    El sistema admite amplificadores entre 20-1.600 watios, en parte gracias a su ata sensibilidad (96 dB), pero siendo exigentes no todos los amplificadores son válidos, ya que pese a una impedancia nominal de cuatro ohmios, el panel de graves puede descender a 2 ohmios o menos la mínima. La respuesta de frecuencia del sistema de primer orden: 16-24.000 hz ±2dB

    El peso del conjunto era de 431 Kg.


    La segunda serie (E2) sustituye a la primera en 1998. Actualmente están descatalogados los dos modelos. En este caso, la respuesta de frecuencia se queda en "solo" 18–22,000 Hz ±2dB. La potencia máxima admisible desciende a 1.200 w, son menos sensibles (91 dB) pero su impedancia nominal es algo más manejable (5 Ohmios), aunque nuevamente la unidad de graves es más complicada de manejar, descendiendo a 1,5 ohmios de mínima.

    El Conjunto pesa 408 kg, la unidad de graves tiene una altura de 160 cm, la unidad dipolar 208 cm.



    APOGEE THE GRAND (85.000 $/1996)







    El modelo estrella de Apogee se presentó en 1991 y hasta el momento del cierre de la compañía, se vendieron 25 unidades. Como todas las Apogee, el principal "motor" es de cinta, este modelo cuenta además con dos woofers por canal bajo el panel principal.

    Como todas las Apogee -estas no iban a ser la excepción-, eran extremadamente difíciles de amplificar ya que son muy exigentes con la electrónica asociada por lo que podían ir asociadas a dos amplificadores específicos de origen Krell: 600 watios para la unidad de graves y 500 watios para los medios/agudos. Era frecuente que se "complementara" la amplificación con etapas adicionales.

    EL problema de estas Apogee (y en general de la marca) es que la impedancia nominal era de solo 3 ohmios y su sensibilidad de 84 dB. Su respuesta de frecuencia estaba entre 18 hz- 27.000 hz y el peso del sistema era de 590 Kg. y podían rendir picos de 120 Db SPL a 4 metros de distancia.





    WILSON AUDIO WAMM VII (225.000 $)






    El sistema modular WAMM primer modelo de altavoz de Wilson Audio, apareció en 1981 y evolucionó hasta la versión 7.a ( series 1,2 , 3A, 6, 7 y 7A); paradójicamente, el primer producto de Wilson Audio fue un giradiscos.

    El sistema constaba de dos módulos por canal: una unidad de graves (electrodinámica) y una unidad de medios/agudos híbrida, diseño "inspirado" de la "fusión" de distintos conceptos que no cumplían con las exigencias totales de Dave Wilson, nacía así una leyenda de los altavoces.

    La unidad de medios constaba de dos woofers KEF modificados, 2 unidades de medios, dos tweeters y una unidad electroestática de nueve unidades. Se acompañaba además de ecualizador de once bandas por canal. La respuesta de frecuencia se extendía entre 16- 30.000 hz (-3dB) y una tenía una sensibilidad de 99 dB.





    KEF MUON (168.000 €)



    Se trata de una edición limitada de 100 unidades de estas torres totalmente construidas en aluminio, con un peso de 115 kg y una altura de 2 metros. La respuesta de frecuencia se es de (±3dB):25Hz & 60kHz , con una sensibilidad de 90 dB y una SPL máxima de 118 dB.

    Cada columna está compuesta de 6 Woofers, un medio y una unidad coaxial UNi-Q.


    WILSON ALEXANDRIA





    Las Alexandria son la máxima representación de la marca, con dos variantes (Alexandria X2 - XLF) según su respuesta. En cualquiera de los dos casos, la cantidad de ajustes posibles (tanto mecánicos como eléctricos) es impresionante, a efectos de ajustar el binomio sala-altavoces, tarea que no resulta sencilla.


    XLF:

    Monta dos woofers (15 y 13"), dos medios (7"), un tweeter de seda de 1" y un super-tweeter de 1". La sensibilidad del conjunto es de 93,5 dB, una impedancia nominal de 4 Ohmios y necesita una potencia mínima de 7 watios por canal, una de las ventajas de los sistemas de alta sensibilidad en general y de Wilson en particular, alejando estas cajas de las "complicaciones" de sistemas de referencia de la competencia (especialmente en otros tiempos).

    La respuesta de frecuencia es +/- 3 dB 19.5 Hz - 33 kHz y el sistema pesa 866 Kg.

    X-2:

    Los medios son ligeramente más pequeños que con las especificaciones XLF, la sensibilidad es mayor (95 dB) y mejora la respuesta de frecuencia siendo más lineal: +0, -3 dB 19.5 Hz - 22.5 kHz.

    El sistema "embalado" supera la tonelada de peso...



    FOCAL GRANDE UTOPIA EM (140.000 €)




    El modelo Grande Utopia EM, perteneciente a la familia UTOPIA de tercera generación, es el máximo exponente de la tecnología de Focal-JMLab en la fabricación de altavoces. Al compendio de tecnología que supone esta caja, se une un poderoso motor magnético para la unidad de graves, consiguiendo descender la respuesta de frecuencia del cono de 16" hasta 14 hz (-6dB) y una respuesta de frecuencia +/- 3 db de 18-40.000 Hz.

    Estos monumentos de 2.01 metros y 260 Kg, soportan amplificaciones hasta 1.000 watios y permiten un gran numero de ajustes del filtro y mecánicos.

    GOLDMUND APOLOGUE/EPILOGUE


    El modelo APOLOGUE original de 1987 tuvo el honor de obtener un doble reconocimiento: el de la comunidad audiófila por su sonido y también el reconocimiento por su diseño, exponiéndose en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El modelo original se trataba de un diseño pasivo y para celebrar el 25º aniversario, Goldmund ha recuperado el diseño incorporando toda la tecnología disponible por la marca. De esta manera, se duplican los drivers y se realiza un diseño "activo" de 3.600 watios.





    MBL 101 X-TREME


    High-end llevado hasta el último extremo, estos sistema de altavoces incluye un módulo de medios/agudos omnidireccionales que -según el fabricante- garantizan una respuesta plana entre 20-40.000 hz. Este impresionante sistema tiene un peso total de 1.633 kg. e incluye por canal: 3 subwoofers de 12", dos woofers omnidireccionales, 2 medios omnidireccionales y dos tweeter, por supuesto omnidireccionales.


    GERMAN PHYSIKS THE GAUDI MK II







    Una de la presentaciones frecuentes de la marca es como "equipo de directo" para bandas de jazz, indistinguibles según la marca la grabación del directo. cada canal posee cuatro Woofers de 12", ocho midwoofers de 6" y cuatro unidades DDD omnidireccionales que son la marca de la casa, por tratarse de tecnología propia.

    El sistema tiene la posibilidad de montar los Drivers DDD de Carbono o Titanio, variando la potencia máxima admisible, respuesta de frecuencia, etc. El modelo de Carbono es el más "completo", con las siguientes prestaciones: Respuesta de frecuencia entre 15-24.000 hz, potencia máxima admisible de 2.000 watios contínuos, (requiere una amplificación mínima exigente, 200W para la unidad DDD, 250 para los midwoofers y 350 watios para los woofers). La sensibilidad del conjunto es de 89 dB y la presión máxima es de 120 dB. Dos metros diez de altura y 720 kg. de peso...

    BOWERS MATRIX 800/801/NAUTILIS 801














    La Matrix 800 fue la caja tope de gama de Bowers para los más atrevidos (foto inferior), esta caja de casi dos metros de altura tenía un diseño muy peculiar por el diseño de las unidades de graves y su montaje. pero no solo era diseño y tecnología, además tenía unas prestaciones excepcionales, una respuesta de frecuencia en campo abierto de 23Hz–20kHz, ±2dB; se recomendaba una amplificación entre 150-800 W y su sensibilidad era de 93 dB.

    Para los "menos atrevidos", con un diseño más convencional pero igualmente "personal", Bowers disponía de las Matrix 801, un diseño muy conicido de la casa (en la segunda foto superior, la serie 2). Este "pequeño monitor" (de pequeño no tenía nada, era casi una lavadora), tenía una respuesta de frecuencia en campo abierto de 20-20.000 hz ±2dB con filtraje externo, y podía manejar amplificadores de hasta 600 watios. Para la Serie 3, las prestaciones bajaron el listado ostensiblemente.

    No obstante, este diseño continuó en la marca, en la tercera foto superior se puede ver el modelo Nautilus 801, aplicando toda la tecnología disponible de la marca, en este caso la sensibilidad aumentaba se quedaba en 91 dB y la respuesta de frecuencia se quedaba en unos "discretos" aunque más realistas 37 hz. por abajo. La potencia admisble aumentaba hasta los 1.000 watios.

    En cualquier caso, unas cajas impresionantes que año tras año aumentaban su precio exponencialmente.





    MOON DARKSTAR OPULENCE (1.100.000 $)







    Esta edición exclusiva y ultra-limitada consta de una tirada de solo 10 parejas, personalizadas por el diseñador y por supuesto construidas a mano. La respuesta de frecuencia se extiende entre 15-90.000 hz y tienen un peso de casi tonelada y media.

    KHARMA EXQUISITE EXTREME GRAND LIMITED (420.000 €)






    Se trata de una edición limitada a 25 unidades "especiales" de la Extreme Grand. Se pueden personalizar siguiendo las instrucciones del futuro cliente, y llevará una placa conmemorativa con las firmas de éste y del fundador de Kharma. Se han mejorado todos los componentes de la caja, utilizando materiales de más calidad y exclusivos.


    Cada unidad tiene una altura de 2,22 mts. y monta dos supertweeters, dos tweeters, dos medios de 7" y dos woofers de 15". Se trata de un sistema de 5 vías, con una respuesta de frecuenca de 18-90.000 hz y puede manejar hasta 1250 W continuos, obteniendo una SPL máxima de 123 dB.

    WISDOM INFINITE GRANDE






    Quizás sea el sistema más grande del mundo, el más alto desde luego: las unidades de graves miden más de 2,5 metros y las unidades de medios/agudos sobrepasan los 4 metros...el peso del sistema está en consonancia: 1.723 kg.

    No solo resulta difícil "meterlas" en casa, amplificarlas requiere toda una batalla de etapas de potencia para alimentar los 18.000 watios por canal que puede soportar (12.000 graves - 6.000 altas frecuencias). El fabricante recomienda para el panel de altas frecuencias cuatro etapas entre 200-750 watios y una (o varias) etapas para el módulo de bajas frecuencias para conseguir entre 600-6000 watios.



    DYNAUDIO EVIDENCE (desde 70.000 €)





    La gama Evidence (Master/Tempation) son la gama más alta de Dynaudio. Estas estrechas torres tienen una altura impresionante (más de dos metros para el acabado Master) y están diseñadas para soportar altos niveles de potencia continua (más de 500 watios). La respuesta de frecuencia de estos modelos llega a 27-26.000 hz.


    TANNOY KINGDOM ROYAL / PRESTIGE






    El modelo Kingdom Royal (derecha) es hasta la fecha la caja de referencia de última generación del conocido fabricante inglés Tannoy. Como todas las cajas de referencia de este fabricante, los acabados están más cerca de ser muebles de lujo que altavoces propiamente dichos, y por supuesto sigue recurriendo a sus conocidas unidades Dual-Concentric y un supertwwter. La respuesta de frecuencia es de 24-61.000 hz (-6 dB), admite potencias hasta 600 watios y soporta una SPL máxima de 126 dB.

    Los modelos de la serie Prestige (izquierda), representan toda la tecnología de la marca desde un punto de vista más clásico o "lord", por que están diseñadas con unos patrones muy clásicos y de "realeza". Los modelos toman nombres muy británicos (Westminster, Canterbury, Kensington y Turnberry).

    El modelo tope de gama de la serie es la Westminster Royal, (18-25.000 hz -6 dB) en la foto de la izquierda.




    ACAPELLA SPHÄRON/ (EXCALIBUR)




    Sistemas de muy alta eficiencia, 15 watios son necesarios para habitaciones de 40 metros ¡¡¡ mínimo !!!, los culpables sus más de 100 dB de eficiencia, capaces de soportar 100 watios continuos.

    VIVID AUDIO GIYA G1 (48.000 - 52.000 €)







    El parecido más que razonable entre el modelo de Vivid (fotos superiores) y las Nautilus de Bowers no es casual, ambas provienen del diseño y trabajo de Laurence Dickie (Bowers 1984-1997) y vinculado al equipo fundador desde los principios de la marca. No solo es el creador del concepto "Nautilus", también es el padre del diseño Matrix de Bowers entre otros.

    Volviendo a la serie GIYA, el modelo G1 es el máximo exponente, con una respuesta de frecuencia entre 29-33.000 hz +/- 2 dB, 96 dB de sensibilidad y una altura de 170 cm y fondo de 80 cm.

    La serie GIYA se mueve en un rango de precios entre los 31.000 € de la G3 hasta los 48.000 € de la G3 en su acabado básico.
    ZETA ZERO VENUS TRES MODELOS....VER


    GENESIS ADVANCED 1.2 (300.000 - 350.000 $)




    El parecido de este sistema IRS de Infiniy no es casual. Arnie Nudell -fundador de Infiniy- vendió al grupo Harman Infinity Systems, no sin antes llevarse toda la herencia y saber hacer a una empresa : GENESIS ADVANCED, donde ha seguido evolucionando el sistema IRS, considerado uno de los mejores, sino el mejor, altavoz del mundo.

    Las prestaciones de este sistema son excepcionales, una respuesta de frecuencia de 16Hz to 40kHz, +/- 3dB para 26 tweeters de cinta, un transductor de cinta único de 75" para medios y un total de 12 woofers de 12" por canal. El sistema incorpora unos módulos para la amplificación de los graves (400*6 watios x canal) y puede manejar potencias de hasta 1.000 watios en estado sólido.


    YG ACOUSTICS SONJA 1.3 (93.800 €)



    Se autodenominan fabricantes de "ultra high end", YG toma las siglas de su fundador Yoav Geva. El modelo YG Sonja 1.3 está formado por el mini monitor 1.1 (34.000 €) + dos módulos de graves (29.900 € c/u.), formando esta torre de 93.800 €. Declaran una respuesta de frecuencia casi perfecta de +/- 1 dB 20-40.000 hz. con una sensibilidad de 88 dB y un peso de 460 kg. en total.


    WESTLAKE SM-1 (260.000 $)


    Westlake es una marca de altavoces profesionales/alta fidelidad sin concesiones, buscando siempre las mejores prestaciones. Esta espectacular columna monta dos woofers de 18" y unos medios de "solo" 12". La sensibilidad es de 101 dB, admiten una potencia máxima en régimen continuo de 400 watios y tienen una respuesta de frecuencia de 20-20.000 hz. Por su alta sensibilidad en principio parecen fáciles de "manejar", pero su impedancia nominal de 4 ohmios y una mínima de 2, unido a unos woofers gigantescos, complica un poco la cosa.

    CELLO STRADIVARIUS GRAND MASTER



    Si hay un nombre con mayúsculas dentro del mundo del High End, ese es Mark Levinson; tras la "traumática" salida de la marca con su nombre, fundó una de las mejores marcas (sino la mejor) del mundo del audio: Cello, hoy en día discontinuada, pero todos sus productos eran excepcionales y sus cajas se merecen un hueco en esta lista...
    Última edición por JDPBILI; 30/09/2014 a las 11:00
    ManuelBC, Marcuse, MDLSoft y 9 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

    La Tribu del Audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. reproductores de mkv con AVC High 10@L4.1
    Por kek0 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/10/2013, 19:58
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2012, 23:50
  3. my sistema high-end con altavoces de cornetas tractrix
    Por angelobrazil en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/09/2007, 15:43
  4. URGENTE ALTAVOCES YAMAHA HIGH END OFERTON?
    Por mrsusio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2007, 14:04
  5. Audio MP3 High End
    Por Argt en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/08/2006, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins