Daviduco, totalmente de acuerdo, la cuestión es hasta donde se puede llegar...
Ya sabemos hasta donde se puede llegar en "Hi End" estereofónico, hasta el mismísimo cielo y los ángeles sin complicase mucho la vida.

Sabemos hasta donde se puede llegar en sonido envolvente, no tan alto como en stereo (con SACD) pero casi casi ahunque para llegar a la misma calidad hay que complicarse mucho la vida para amplificar los 5.1 discretos.
Perdemos un poco de calidad pero ganamos un montón en la percepción de la imagen y en la sensación de estar dentro de la acción.

Con un HTPC de referencia, puede que perdamos algo por el camino, pero puede que ganemos en otros aspectos, por eso mi interés en construir este sistema, primero en teoría y finalmente en la práctica, para poder luego contrastarlos en directo con los equipos que teneis algunos, que se me cae la baba...

Sonará mejor o sonará peor, pero no creo que la diferencia vaya a ser abismal, creo que será perceptible, especialmente por oidos educados como los vuestros, pero no tan drástica como algunos piensan.

Yota decia:
< Si piensas gastarte entre 300 y 900 euros por algo yo me
< iria por un reproductor DVD universal de sobremesa.

Jolines ;-) si de algo han servido 30 páginas de " son iguales todos los bits" es para dejar claro que un reproductor dvd universal y un lector de DVDs del PC de 30 euros no tienen tantas diferencias, especialmente si tenemos cuidado con las piezas que usamos, realmente alucino con ese consejo.

Como decias, si comparamos un HTPC estandar con un Marantz, en el que hasta la fuente de alimentación es especial, se tienen que notar diferencias, es lógico.

¿Pero que pasará si tratamos al HTPC como a un elemento clave? que pasará si cuidamos aspectos como la calidad de cada uno de los componentes, sin mirar costes, busando solo calidad y optimizando todos los aspectos como se hace en la construcción de un A/V de gama alta?

Yo creo que sorprenderá a más de uno, especialmente porque cuando pasamos de la "delicada perfección de matices ilimitados" de un equipo analógico a la "rígida pero indeleble calidad digital" estamos entrando en un territorio donde mandan, los chips y los integrados, este es el territorio digital, propiedad de las computadoras.

Si hay que poner una fuente de 200 euros se pone, si se precisa un corrector de Jitter se añade y si hay que forrar los cables del disco duro con criptonita, se forran.....

El tema no es hasta donde llegan ahora los HTPC, que no llegan a ninguna parte, la cuestión es ¿hasta donde puede llegar un HTPC si lo mimamos como a un equipo de audiófilo en cada detalle?