Hay grabaciones que utilizan más que otras el efecto estéreo, pero si esa tendencia a sonido muy centrado o/y imagen acústica estrecha es muy frecuente, es probable que tengas un problema en la colocación de los altavoces.

Clásicamente se recomienda situarlos con distancias similares entre sí, y entre cada uno de ellos y el oyente, formado un triángulo equilátero, aproximadamente, rotandolos hacia el punto de escucha. Comprueba esas medidas y, más sencillo, ponte entre ellos y vete alejando hacia donde escuchas habitualmente, lentamente, notarás un punto donde el efecto estereo es muy notable ("punto dulce"), delante y detras empieza a perderse. Ese debería ser el punto de escucha, sino te es posible, tendras que mover los altavoces hasta que ese punto dulce coincida con el de escucha.

También pudiera ser que tengas mal conectados los altavoces, de manera que las fases de emisión estén cruzadas, anulándose parte de las frecuencias creando una sensación de sonido en mono (revisa que las conexiones están correctas, los polos del amplificador y los altavoces coinciden).

Hay grabaciones de prueba para revisar todo esto, las fase, la separación de canales, el efecto dimensional , espacial, etc, que pueden sacarte de dudas.