Una Interesante Comparativa
-
Melómano
Re: Una Interesante Comparativa

Iniciado por
matias_buenas
Hombre, pues porque el dolby digital es un formato comprimido que como mucho va en un dvd a 448 kbps . Y el pcm a 16/48 no y va a mucha más velocidad : 1.536 kbps (aproximadamente) . Que un dolby digital pueda sonar mejor que el pcm a 16/48 pues desmonta muchos mitos.
Ceteris paribus de acuerdo contigo, pero date cuenta que comparas formato comprimido MULTICANAL vs formato no comprimido ESTEREO. Según con qué tipo de música yo esperaría que las ventajas de la escucha tridimensional comprimida superasen las desventajas de la escucha plana no comprimida.

Iniciado por
matias_buenas
Como siempre, el primero, es que partiendo de un formato de calidad razonable (es decir, no vale una emisión en AM), la mejor calidad la definirá el trabajo del ingeniero y la masterización por encima del formato (cd, SA-cd o DVD) .
Este es otro factor desde luego, pero entiendo que en este caso estamos hablando de la misma grabación en dos presentaciones distintas.

Iniciado por
matias_buenas
Y el segundo, es si con los formatos HD nos quieren tomar el pelo .
Bueno, por seguir la lógica de tu propio razonamiento la conclusión más bien sería que con el CD nos quieren tomar el pelo
Yo por supuesto descarto este extremo
Creo más bien lo que he apuntado arriba: la "multicanalidad" aporta muchas ventajas, icluso para compensar la desventaja de la compresión, y aunque la peña superaudiófila me lance piedras lo seguiré afirmando hasta el final 
Saludos
Temas similares
-
Por Chakal en el foro Videojuegos
Respuestas: 2
Último mensaje: 20/07/2008, 01:56
-
Por so307755 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 13/06/2005, 12:47
-
Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 0
Último mensaje: 11/04/2005, 18:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro