Lo más normal es que un ampli de 50 wats lo puedas utilizar hasta con cajas que especifiquen 100 wats, aunque habría que ver la impedancia de las cajas.
En cuestión de potencia personalmente prefiero siempre pasarme. En mi experiencia he encontrado que es más fácil cargarse unas cajas por falta de potencia que por exceso. Lo ideal es mover unas cajas con un poco más de potencia que la especificada. Por ejemplo yo tengo mis cajas que expecifican 250 watios atacadas con una etapa de 300 watios. De esta forma van más desahogadas y evito la distorsión a volúmenes elevados.
De todos modos es una opinión personalísima mia. Creeme que no soy la mejor persona para aconsejarte sobre esto a no ser que quieras acabar gastandote la herencia siguiendo mis consejos. Pero aún así pienso que la forma correcta de hacer las cosas es esta.
Hoy en día para unas cajas normalitas que expecifiquen 150 watios, un ampli con 100 watios debiera de ser suficiente a no ser que quieras extraer todo lo que dan las cajas a volúmenes importantes.
Saludos