¡Hola!
Ok, entendido...
Está claro que no hay que cerrarse a la tecnología y que los avances del multicanal nos transportarán siempre más al realismo de una representación en vivo, pero me temo que dependemos más de los que producen las grabaciones que de los que fabrican los sistemas, todavía recuerdo cuando en casa de un amigo asistí con horror a lo que salía de todos los altavoces de su equipo al poner el DVD "Hell Freezes Over" de The Eagles, en modo DTS... el sonido salía por todos los altavoces, no solo los efectos, reverberaciones o aplausos, la guitarra que debía sonar delante a la derecha, sonaba también por los canales traseros, impresionante...
Creo que la tecnología ya casi nos puede transportar virtualmente frente a un escenario, siempre y cuando no tengamos limitaciones de presupuesto, tiempo y espacio, pero también siempre y cuando los productores de soportes tengan la decencia de no maquillar y tergiversar la información grabada y se olviden de artificios, primando la "Alta Fidelidad".
Yo de momento me quedo con el sonido estéreo para música y el multicanal para cine, aunque como ya se empieza a apuntar, el futuro probablemente estará en esos formatos (bien etendidos claro).
Salu2