Cita Iniciado por cace Ver mensaje
Buenas a todos!

Como pongo en el título, siempre he preferido mantener la señal sin alteraciones y buscar las "sienrgias" en los equipo para encontrar un sonido que me guste, pero siempre me ha gustado probar cosas nuevas... Pero con el tema de la EQ ando totalmente perdido, veo "palabrejas" como REW, ASIO, etc... que no entiendo en casos ni que són ni en otros cómo funcionan.

Empiezo por lo que tengo y pretendo:
Tengo un equipo de HC 5.1 formado por:
Amplificador Cambridge Audio CXR200.
Altavoces: Frontales Scandyna BigPod, central Scandyna Cinepod, traseros Scandyna micropod y subwoofer Dali E-12Sub.
Fuente para cine PS3 cómo BluRay.
Fuente para Música: Mac mini.
Giradiscos Pro-ject Debut Carbon + Previo Cambridge Audio 651P

En principio lo que pretendo es equalizar la señal tanto de la PS3 cómo del Mac Mini (no lo veo tan necesario), por HDMI.
Y curioseando, me he encontrado con los Mini DSP, aparatitos pequeños, conectados por HDMI (entrada y salida).
Pretendo controlar un poco más el bajo, ya que el sub en ésta sala se descontrola un poco.

Me gustaría consejos de que debería poner/comprar tanto para las mediciones como los aparatos en si, llámense MiniDSP, Behringer DSP, o cómo sea...

Gracias y saludos!
Creo que la mayoría de los que ecualizamos por software usamos como única fuente un computador. En tu caso, que usas varias fuentes, creo que la mejor alternativa es el Mini DSP, ellos fabrican varios modelos con distintas configuraciones, tu tienes que buscar el modelo que mejor se adapte a lo que tienes.

Eso si te advierto que es un camino sin retorno, una vez que pruebas la ecualización ya no hay vuelta atrás, la mejora es tan enorme que te sentirás culpable de no haberla probado antes! Y además vas a ver que donde vayas vas a encontrar que todo suena pésimo y vas a querer ecualizar los sistemas de tus amigos, de los locales que visites, hasta del supermercado!

El fin de semana mis hijos me comentaron (otra vez, porque ya habíamos conversado esto antes) que se acostumbraron a la música sonando como debe ser, y donde van les molesta escuchar música sonando tan mal.