Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono
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especialista
Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

Iniciado por
Luismaxxx
Voy a acercarme un momento a ver a mis compañeros de sonorización y les pregunto si son tontos y por eso utilizan Genelecs, Dynaudios y tal...

Es que aquí estás hablando de aplicaciones profesionales, no de aparatos domésticos. Si lees mis anteriores posts verás que hago una diferenciación entre el uso profesional y lo que aparece en productos para el uso doméstico; especialmente los dirigidos al gran consumo.
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Predicador del diosHUM
Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono
Última edición por Luismaxxx; 24/09/2007 a las 13:59
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Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

Iniciado por
Luismaxxx
Debo darme de alta en la SS y pagar impuestos como profesional
¿Por qué, porque por detrás en vez de un par de bornas lleva electrónica?
No, por eso no, sino porque seguro que alguno de Hacienda APRECIA que realizas una actividad profesional . Y si no es profesional, es privada, con lo que viene la SGAE a cobrar
Vamos, que de una manera u otra, siempre nos quieren dar un disgusto . Y tú, hala, venga a dar ideas, habráse visto . Si es que, así no vamos a hacer carrera contigo ....
Saludetes
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
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especialista
Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono
He creído interesante traerme un par de citas de posts del foro foráneo que pueden enriquecer con más información este hilo. No las posteo con la intención de defender nada, tan sólo para aportar otros puntos de vista. Son el resultado de que allí la discusión en torno al tema ha continuado y se han apuntado otras personas que aún no habían compartido sus experiencias, ideas o conocimientos. Aquí tenéis un extracto de un post de un miembro holandés:
"Para quien le pueda interesar, mi opinión respecto de la postura de "así eran las cosas antes, pero ahora las cosas son diferentes" y aquello de "la vieja escuela vs. la nueva escuela" - El ecualizador sencillo digital con dos altavoces para la corrección automática de una habitación es, de por sí, bastante viejo (ver, por ejemplo, este artículo fechado en 1992, sólo para que veáis lo vieja que es la utilización de los ecualizadores digitales para corregir habitaciones: http://www.regonaudio.com/Digital%20...20Future.html).
Sin embargo la simple ecualización digital no es suficiente, debido a las razones que Barry y Doug han descrito. El asunto es más sofisticado que una simple corrección de la respuesta de frecuencias, lo cual tiene lugar únicamente en el dominio de las frecuencias. Y la razón fundamental es que hay otros dos aspectos más importantes que inciden sobre todo esto: la corrección de la respuesta de fase y la corrección de la amplitud de la señal en lo relativo a ondas reflejadas. Ambas tienen lugar en el dominio del tiempo.
Por tanto, por así decirlo, la ecualización digital tan sólo aborda un tercio de los problemas relacionados con la corrección de una habitación.
Con dos altavoces y un ecualizador digital lo más que se puede lograr es optimizar/mejorar la experiencia de audición un un estrecho "punto dulce" de la habitación. Un simple pequeño movimiento de la cabeza del que escucha difuminaría el resultado obtenido + todos los problemas de reverberación seguirán sin solución".
Este forero pasa a hablar después de investigaciones que ha estado haciendo el Fraunhofer Institute for Digital technology (los que inventaron el mp3) con la tecnología denominada "Wave Field Synthesis", originalmente inventada por la Universidad Politécnica de Delft, lo cual ha llevado a la creación de esta empresa de investigación: http://www.iosono-sound.com/
Otra persona que aportó su opinión es Ethan Winer dueño de la compañía Real Traps para la corrección de habitaciones. He aquí lo que dijo (cito y traduzco):
"Buenas respuestas hasta ahora por parte de todos. Da la casualidad de que, no hace mucho tiempo, medí el sistema Audyssey y descubrí que básicamente no logra lo que dicen que hace. Lo que me deja perplejo son todos los críticos de revistas [de audio] quienes hablan sin parar sobre lo maravilloso que es, cuando está claro que ni siquiera lo han testeado. Y no sólo en el caso del Audyssey, sino del nuevo sistema de JBL, y demasiados otros hasta hartar. Imagino que pocos de los que escriben para esas revistas ni tan siquiere saben como testear uno de estos aparatos. En cualquier caso, aquí tenéis mi informe:
http://www.realtraps.com/art_audyssey.htm "
Un saludo
Última edición por Yota; 26/09/2007 a las 01:39
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