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Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Voy a acercarme un momento a ver a mis compañeros de sonorización y les pregunto si son tontos y por eso utilizan Genelecs, Dynaudios y tal...
    Es que aquí estás hablando de aplicaciones profesionales, no de aparatos domésticos. Si lees mis anteriores posts verás que hago una diferenciación entre el uso profesional y lo que aparece en productos para el uso doméstico; especialmente los dirigidos al gran consumo.

  2. #2
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por Yota Ver mensaje
    hago una diferenciación entre el uso profesional y lo que aparece en productos para el uso doméstico;
    Claro es que yo no la hago, porque no existe, es ficticia y se basa en el envoltorio de cara al marketing.

    ¿Es esta una caja profesional o doméstica?.



    Según el canon de estética hifi doméstica, ¿no?.
    Y está:



    Pues igual ¿no?.

    Pues no, está tiene todo lo que tenía el monitor de uso profesional.
    Es activa, con amplificadores PWM y DSP.

    http://www.tannoy-speakers.com/s.php...s+DC3+iDP&s=32

    ¿Y qué pasa si por ejemplo tengo esto en mi casa???



    http://www.focalprofessional.com/en/...teristics.html

    No es más fea que cualquier otra Focal de la gama hifi.
    Debo darme de alta en la SS y pagar impuestos como profesional
    ¿Por qué, porque por detrás en vez de un par de bornas lleva electrónica?.

    Saludos

    Luismax
    Última edición por Luismaxxx; 24/09/2007 a las 13:59

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Debo darme de alta en la SS y pagar impuestos como profesional
    ¿Por qué, porque por detrás en vez de un par de bornas lleva electrónica?
    No, por eso no, sino porque seguro que alguno de Hacienda APRECIA que realizas una actividad profesional . Y si no es profesional, es privada, con lo que viene la SGAE a cobrar

    Vamos, que de una manera u otra, siempre nos quieren dar un disgusto . Y tú, hala, venga a dar ideas, habráse visto . Si es que, así no vamos a hacer carrera contigo ....

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
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    Predeterminado Re: Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono

    He creído interesante traerme un par de citas de posts del foro foráneo que pueden enriquecer con más información este hilo. No las posteo con la intención de defender nada, tan sólo para aportar otros puntos de vista. Son el resultado de que allí la discusión en torno al tema ha continuado y se han apuntado otras personas que aún no habían compartido sus experiencias, ideas o conocimientos. Aquí tenéis un extracto de un post de un miembro holandés:

    "Para quien le pueda interesar, mi opinión respecto de la postura de "así eran las cosas antes, pero ahora las cosas son diferentes" y aquello de "la vieja escuela vs. la nueva escuela" - El ecualizador sencillo digital con dos altavoces para la corrección automática de una habitación es, de por sí, bastante viejo (ver, por ejemplo, este artículo fechado en 1992, sólo para que veáis lo vieja que es la utilización de los ecualizadores digitales para corregir habitaciones: http://www.regonaudio.com/Digital%20...20Future.html).

    Sin embargo la simple ecualización digital no es suficiente, debido a las razones que Barry y Doug han descrito. El asunto es más sofisticado que una simple corrección de la respuesta de frecuencias, lo cual tiene lugar únicamente en el dominio de las frecuencias. Y la razón fundamental es que hay otros dos aspectos más importantes que inciden sobre todo esto: la corrección de la respuesta de fase y la corrección de la amplitud de la señal en lo relativo a ondas reflejadas. Ambas tienen lugar en el dominio del tiempo.

    Por tanto, por así decirlo, la ecualización digital tan sólo aborda un tercio de los problemas relacionados con la corrección de una habitación.

    Con dos altavoces y un ecualizador digital lo más que se puede lograr es optimizar/mejorar la experiencia de audición un un estrecho "punto dulce" de la habitación. Un simple pequeño movimiento de la cabeza del que escucha difuminaría el resultado obtenido + todos los problemas de reverberación seguirán sin solución".


    Este forero pasa a hablar después de investigaciones que ha estado haciendo el Fraunhofer Institute for Digital technology (los que inventaron el mp3) con la tecnología denominada "Wave Field Synthesis", originalmente inventada por la Universidad Politécnica de Delft, lo cual ha llevado a la creación de esta empresa de investigación: http://www.iosono-sound.com/

    Otra persona que aportó su opinión es Ethan Winer dueño de la compañía Real Traps para la corrección de habitaciones. He aquí lo que dijo (cito y traduzco):
    "Buenas respuestas hasta ahora por parte de todos. Da la casualidad de que, no hace mucho tiempo, medí el sistema Audyssey y descubrí que básicamente no logra lo que dicen que hace. Lo que me deja perplejo son todos los críticos de revistas [de audio] quienes hablan sin parar sobre lo maravilloso que es, cuando está claro que ni siquiera lo han testeado. Y no sólo en el caso del Audyssey, sino del nuevo sistema de JBL, y demasiados otros hasta hartar. Imagino que pocos de los que escriben para esas revistas ni tan siquiere saben como testear uno de estos aparatos. En cualquier caso, aquí tenéis mi informe:

    http://www.realtraps.com/art_audyssey.htm "




    Un saludo
    Última edición por Yota; 26/09/2007 a las 01:39

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